lunes, 11 de agosto de 2014

Tutorial look despeinado beachy paso a paso

Es beachy, no bitchy.

Quién me iba a decir a mí que el grunge de los 90, cuando me vestía con las camisas enormes de mi padre y llevaba los vaqueros rotos de puro desgaste iba a ser ahora en 2014 totally mainstream y un must para las it girls, top models, hipsters, celebs y niñas bien (todo lo que sea mezclar castellano con inglés queda más trendy y más cool).

De hecho, me sorpredió sobre manera que la hija del ministro de Guindos eligiera este look para su boda. Una trenza de raíz y hala, la melena como caiga. La gente, cómo no, la puso a caer de un burro por su "des-peinado" en internet, pero creo que es un look de novia 10. Muy natural. Normalmente las novias quieren recargarse y lucirse como nunca durante ese día, pero la clave es ir acorde con tu estilo personal, estar favorecida y sobre todo cómoda. De lo contrario cuando veas el álbum de fotos dentro de diez años, te vas a parecer a ti misma un árbol de navidad. Menos es más.



La melena beachy es más bien una tuerca de vuelta a este concepto, añadiendo mechas californianas, es decir, cabello rubio de medios a puntas (especialmente en las puntas) tratando de imitar el deterioro que sufren las melenas tanto rubias naturales como rubias de bote por exceso de playa (sol + sal). Se consigue pasándose el verano tirada en una hamaca sin hacer nada, o bien, con sprays de peróxido, y básicamente peinarse lo mínimo. 

Consigue la melena despeinada paso a paso:

- El pelo ha de estar limpio, por favor. Pelo sucio y despeinado no vale.
- Desenreda bien y aplica sérum o algún producto que lo hidrate sin aclarado.
- Quita toda la humedad sobre todo de la raiz y enróscalo en un moñete alto, así de estos de andar por casa. Opcional: aplica espuma antes. Otra versión es dormir con trenza. Prueba cuál te va mejor.
- Espera un par de horas a que esté totalmente seco (ahora en verano no tarda mucho), suéltate el pelo y atúsalo con los dedos. No te peines.
-  Puedes semirrecogerlo con alguna trencita, moño bajo deshecho o una coleta (siempre peinándote con las manos).
- Para el tono beachy: hazte mechas californianas en una peluquería o aplica spray de peróxido dos veces por semana. El tinte debe de estar, en apariencia, descuidado. No te olvides de la mascarilla, ni del sérum ni del protector térmico, pues llegará el otoño y pasarás del look beachy al look pelochichy.


Ideas:
Fuente img: barnachic.com
Fuente img: barnachic.com


Img: actriz Jessica Biel 
Detalles importantes a tener en cuenta:

- Has conseguido un look desaliñado super fashion, pero... si lo rematas con una camiseta de cualquier manera, zapatillas de deporte, la cara lavada con ojeras de no dormir y la mochila del gimnasio... no es raro que te siga el segurata del Carrefour.  Y esta historia es verídica.

- Ya que no es necesario peinarte, dedica unos minutos extra al maquillaje (discreto, pero que se vea buena cara), y conjunta la ropa con cierta gracia. Un minivestido con sandalias planas, un kimono con pantalones cortos, una maxifalda... además de pequeños complementos que le den el toque de gracia (una cadenita, algunas pulseras, pendientes, anillitos...). Recuerda: la cosa es que se note que finges ir descuidada y natural. No es ir desarreglada ni parecer drogota.

- Si tienes cabello corto o muy corto, o exageradamente fosco debido a los rizos, mejor no :)


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin