martes, 19 de agosto de 2014

Trucos para aumentar la vida de los nudos frontales en las prótesis capilares

El principal enemigo de los nudos es la dejadez :) Y doy fe de ello en mi caso, me he llevado varios frontales por delante como resultado de no tener paciencia al limpiarlos. Lo más importante, si usas adhesivo de doble cara acrílico (resistente al agua) es que extremes la limpieza y la higiene. No dejes que se derrita, ni lo metas en agua sin eliminar las tiras usadas, pues acabará formándose una "suculenta" lasaña de células muertas, grasa, sudor y pegamento. Entre las capas, se quedarán pelitos atrapados que acabarás llevándote por delante cuando tengas que limpiarlo a fondo.

Consejillos:

1) Muchas chicas se quitan el sistema para domir, aunque lo llevan pegado en la zona delantera. Incluso algunos hombres, que se pegan todo el perímetro, también lo hacen. Recomendamos materiales más resistentes y adhesivos de perfil más bajo. De hecho, hay tiras de pegamento que se parten con los dedos. En lugar de limpiarla completamente a diario, déjalas colocadas y añade alguna más encima si fuera necesario, pero haz una limpieza en profundidad cada 3 ó  4 días máximo.  No lo dejes pasar, aunque el pegamento sea flojo y para pieles sensibles, pero se derrite y se pone todo perdido igual.
2) Cuando te toque día de limpieza, hazlo con tranquilidad, retira todos los residuos con disolvente específico, espera dos o tres minutos a que se ablande y levanta las tiritas con sumo cuidado, es importante que las puedas sacar entera y sin que opongan resistencia. Si te cuesta, nunca tires, aplica más disolvente y espera. Lava el cabello con champú siguiendo las instrucciones (si el champú no tiene parabenos, mejor) e hidrátalo de medios a puntas con una mascarilla específica. Nunca apliques mascarilla, sérum, aceites ni acondicionador directamente en la base ni en el frontal de tul.
3) No siempre es obligatorio empapar el frontal de disolvente si sólo queremos reemplazar el tape delantero. Aplica alcohol isopropílico a toquecitos (con un bastoncillo de los oídos por ejemplo) y espera un par de minutos a que inactive totalmente el adhesivo. Ojo, no empapes la pieza, sólo la tira de doble cara. Si cae mucho alcohol (o disolvente) en el pelo, se resecará, se enredará bastante más (e incluso se encrespará) y tendrás que emplearte a fondo para cepillarla, lo cual traccionará más de los nudos, debilitándolos y haciéndote perder pelitos.
4) Si tienes que hacer un tratamiento de hidratación profunda porque tu pieza está más reseca después de unos meses de uso, no apliques mascarilla en la base, ¡ni mucho menos aceites!
5) Un sellador de nudos te va a ayudar mucho a reforzar sobre todo la zona delantera que es la que se lleva más tirones. Incluso lo hemos probado con pelucas sintéticas de monofilamento frontal y se nota bastante la diferencia. No sustituye el pegamento.
6) Ya sé que todas vamos con prisas, con el culo a dos manos, y que a veces tenemos que sacar tiempo para nosotras de nuestras horas de sueño, pero es mejor detenerse un poco más en los mantenimientos, que necesitar cambiar las prótesis tan frecuentemente. Ojo, y lo dice una que se ha llevado frontales por delante como si los regalasen :)
7) Un truco: coloca el adhesivo de doble cara sobre tu piel, no en el tul. De esta manera se desprenderá mucho más facil de la base. Apenas dejará residuos, aunque no va a durar tanto tiempo pegado.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin