martes, 5 de agosto de 2014

Spray desenredante para prevenir las puntas estropajosas en pelucas sintéticas

Peluca modelo Heather (con mechas california)
En realidad lo políticamente correcto es hablar de "frizz", pero vaya, que aquí casi todas hemos usado pelucas sintéticas alguna vez, y sabemos que las puntas por el roce con la ropa se quedan más ásperas que el bigote de Chuck Norris. Cuanto más fina sea la fibra, peor.  Las pelucas que son resistentes al calor, suelen aguantar mejor el tirón, pero si la quieres llevar decente tendrás que cambiarla cada 2-3 meses. De hecho, si te gusta el pelo largo, es preferible que utilices pelucas sintéticas que cuesten una media de 40-50 euros (si vas a llevarla puesta todo el día) porque la duración será la misma que si te gastas 400 € en una de primera marca (lo ideal es que lleves el pelo corto o media melenita, que no roce los hombros).

Siempre es preferible prevenir que curar, por lo tanto, aquí va una serie de truquillos que os ayudará a alargar la vida de la peluca sintética (de medios a puntas).  Eso sí, una vez que se haya estropeado, hay posibilidad de arreglo (técnicas que requieren planchas y vapor) pero es preferible que acudáis a un profesional, porque si no lo has hecho nunca, hay riesgo de que la peluca acabe en la basura si no dominas la técnica. Y el que avisa...

Los consejos son los siguientes:

- Pañuelos y fulares de seda, satén o cashmire. Sí, ya sé lo que estáis pensando, que lo que os ahorráis en peluca os lo váis a gastar en complementos. Pero seguro que tenéis alguna tienda de telas cerca de casa, donde podáis conseguir algún retal a buen precio. Elige colores neutrales para que combinen con todo o casi todo, como el gris, el negro o el beige (para verano). Lo más problemático es el roce con la ropa, así que con estos tejidos lo amortiguaréis. Coserle el dobladillo es tan fácil que lo podría hacer hasta yo misma (pero con dedal, porque me meto unos pinchotazos...).

- Usar mascarilla específica para pelucas sintéticas. No es la panacea, pero ayuda bastante a mantenerla suave. Es importante que la apliquéis desde el primer lavado. Mejor prevenir.

- Spray desenredante. Hay de varias marcas, pero tiene que ser específico para desenredar. Sobre todo están enfocados a niñas y niños de pelo largo, para no darles tirones después del baño. Seguramente lo tengan en Mercadona y en Johnson & Johnson. Pulveriza cada día en las puntas de la peluca y espera que se seque. Formará una película que más o menos la protegerá de la fricción.

- Aunque la peluca sintética sea resistente al calor, no os paséis de rosca y evitad en la medida de lo posible plancha o secador. Si necesitas alisarla o darle forma con tenacillas, entonces que esté a media temperatura, como máximo a 150 grados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante la entrada y enhorabuena por el blog en general. Lo he descubierto hace poco y estoy aprendiendo un montón. Precisamente, estaba pensando en comprar el modelo Heather para llevarla sólo unas horas al día. ¿Qué tal es en cuanto a naturalidad de movimiento, densidad de pelo y brillo para ser sintética?
¡Gracias!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola! Yo la tengo jijiji, aunque la he usado muy poquito (la última vez fue a finales de año en un viaje que hice a Santander). Respecto a movimiento está muy logrado de verdad. Densidad es alta en la zona del flequillo (porque es una peluca hecha a máquina y tiene que cubrir contorno delantero, las que son de tul frontal llevan como la mitad de pelo), y el brillo de medios a puntas es más bien mate. La raíz es más oscura (tono castaño) y ahí la luz rebota más. De todas maneras tengo la manía de rociar con champú en seco del primark todas las pelucas sintéticas que tengo, brillen o no. Les da un toque empolvado demasiado anodino como para que alguien se fije en tu pelo jeje. La recomiendo como modelo chulo y económico, pero tampoco es que sea la mejor ni nada por el estilo :-)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin