domingo, 24 de agosto de 2014

¿Por qué el pelo de la cabeza no para de crecer mientras que el resto no?

Esta es una pregunta que nos hemos hecho todos, es más, hay varios record guiness (sobre todo mujeres orientales) cuya melena sobrepasa los tobillos y necesitan ayuda para lavarlo. Pero, ¿por qué el pelo de la cabeza puede ser tan largo o muy largo, y el vello corporal tiene una largura predeterminada mucho más corta? No es exactamente que tenga un límite a los X centímetros y pare de crecer, sino que esto es debido a la duraciónde de sus ciclos de vida.

En la piel, cuando un folículo está activo y crece, se denomina fase anágena / catágena, y cuando "muere", se denomina fase telógena (aunque antes de caer se produce un período de latencia que puede durar días o meses). Es precisamente la duración de estas fases lo que determina la largura del pelo en general, por el ejemplo, el pelo de la cabeza posee un límite de crecimiento que oscila entre los 2 y los 8 años. La largura depende de cada persona y de su predisposición genética.
El ciclo completo del vello corporal oscila entre las 13 y 15 semanas, mientras que el de la barba puede llegar a crecer durante un año completo. 
Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin