viernes, 1 de agosto de 2014

Pestañas postizas para alopecia universal: Blinkies Eyelashes

Muchas de mis clientas, pero, sobre todo muchas de mis lectoras, padecen alopecia areata total con la pérdida parcial (o total, valga la redundancia) de cejas y pestañas. Otras chicas sufren alopecia universal, por lo que se les ha caído absolutamente todo el pelo y vello facial / corporal, y en menor medida, también conozco muchas chicas en tratameinto de quimioterapia, que han perdido totalmente cejas y pestañas (normalmete no se cae el 100% pero si se pierde bastante densidad). 

Últimamente también consultan muchas niñas (menores de 18), muchas chicas y mujeres que padecen tricotilomanía en menor o mayor grado. Creo que el contexto económico tan duro está afectando mucho y agravando el problema: se ven obligadas a mantener sus trabajos en las condiciones que sea para poder subsistir, o llevan meses en paro -lo cual desquicia los nervios de cualquiera-. De hecho, una de las menores se había arrancado las pestañas de un ojo, pero no pudimos solucionarle el problema, ya que las pestañas postizas tradicionales, si no tienen un apoyo, terminan desprendiéndose con el parpadeo. La buena noticia es que, cuando esta niña se incorpore en septiembre ya no va a llamar la atención de sus compañeros de clase. Porque, para más inri, asiste a un colegio religioso muy estricto con la imagen personal y no permiten maquillarse la raya del ojo ni a las alumnas de bachillerato.

Una amiga/clienta es azafata de vuelo, y aparte de pasar varias temporadas viviendo en USA y Londres, también ha viajado por medio mundo. Es una suerte tremenda, no sólo por el hecho de conocer otras culturas y estilos de vida, sino porque a lo que posticería se refiere, en España estamos un poco en pañales si nos comparamos con los ingenios y modelos de negocio del otro lado del charco. Ser azafata de vuelo era otra de mis profesiones frustradas, pero, aunque quisiera darle un giro profesional a mi vida y prepararme las oposiciones, mi culo no iba a caber en el uniforme de todas maneras, así que mejor me quedo en tierra.

Total, esta chica padece alopecia universal desde hace bastantes años (y eso no le ha frenado para conseguir profesionalmente todo lo que se propone y más, en un trabajo donde la imagen lo es casi todo). Cuando venía a por adhesivos o a arreglarse el pelo creí que lo único que conservaba era las pestañas (porque las cejas se las tatuaba), y sobre todo que mantuviera el eyeliner siempre tan bien perfilado (yo soy nula para hacerme eso). "¡Son postizas!" Confesó. Y aluciné con el resultado. Me explicó que se trata de una marca americana de pestañas postizas especializada en chicas o mujeres a las que se les han caido las pestañas por cualquier problema de alopecia. Las tradicionales tienen que apoyarse en las nuestras, por muy cortitas o escasas que sean, pero Blinkies están diseñadas para mantenerse sólo sobre el párpado. El resultado es muy natural. De hecho, para darle un toque realista, esta chica se aplica rímel negro, de forma que los pegotillos hacen que las pestañas tengan una textura más rugosa e irregular, ¡indetectables, vaya!

En su canal de Youtube hay alguna review de clientas que las utilizan, y están muy contentas con el resultado. El producto se llama Blinkies Eyelashes, por si queréis echar un ojo en Google.


¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin