sábado, 2 de agosto de 2014

DIY hacer acondicionador o mascarilla para el pelo casera con miel

Hace algunos años hice champú sólido casero, y la verdad que funcioaba fenomenal en cuanto a limpieza pero dejaba el pelo bastante reseco. Usé jabón de glicerina (primero lo hice yo misma con sosa siguiendo el paso a paso de El Club de la Lucha, pero el resultado no fueron pastillas sino gel). Al final opté por comprar un kilo de glicerina natural en escamas, pues no me fiaba de mi propio experimento. La derretí al baño maría y añadí infusión de ortiga, lavanda y no sé cuántas cosas más.
Creo que en estos tiempos que corren, no merece la pena hacer DIY en tanto que lo necesites para ahorrar dinero (a no ser que se trate de tu hobby), pues el tiempo que se tarda en reunir todos los ingredientes, el gasto de agua, electricidad y la caducidad del producto hace que no sea para nada rentable. Pero bueno, me voy a callar la boca porque estoy aprendiendo corte, confección y patronaje para relajarme, y desde que Inditex revolucionara el sector de la moda, tampoco merece la pena ponerte a elaborar tu propia ropa (hoy en día).

Bueno, he encontrado esta receta en una web que se llama diycosmetics, e incluye:

 - Alcohol cetílico en cera (que tienes que comprar en una droguería especializada).
- Manteca de karité pura (lo que yo os decía, sale la torta un pan).
- Miel
- Aceite de árbol de té (unas gotas como conservante, yo siempre tengo en casa porque me alivia los brotes de psoriasis una barbaridad).

Si tenéis báscula de precisión es mucho más sencillo. Las proporciones son:

1) 10 gramos de cetilico por cada 100 gramos de karité.
2) 20 gramos de Miel  (para 100 gramos de karite)
3) Aceite de arbol de té 1ml por cada 100 gramos.

Calentadlo al baño maría para que se funda y podáis hacer la mezcla más fácil. Ayudaros con una cuchara de plástico o de madera. Dejadlo enfriar unas cuantas horas.

Es mejor que lo guardéis en un bote hermético de cristal, los venden en los chinos para el café, las legumbres o las conservas de comida. Para que dure más, lo podéis meter en la nevera.

No lo he hecho en casa, y la verdad es que no me ha dado por la cosmética DIY pero seguramente a muchas de vosotras os apasione :) Eso sí, si lo hacéis y va fenomenal para el pelo, me decís :)

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin