miércoles, 20 de agosto de 2014

DIY Cómo hacer champú casero para lavar el pelo en seco

Fuente de la imagen: Elpais.com
Lo leí en El País el otro día. La verdad es que discrepo un poco de las ventajas de hacer tu propio champú casero en seco pero me parece una idea muy curiosa y original :)

Según este periódico, supone un ahorro de tiempo y de dinero, y técnicamente así es:

- 100 gramos de arroz cuestan unos 15 céntimos de euro, a lo que hay que sumar el gasto en electricidad del molinillo de café (que si lo molemos durante 1 minuto no creo que llegue a un céntimo de euro).  Total: 0.16€
- Lo que se gastamos en tiempo, calentador, agua, champú, mascarilla y electricidad para ducharnos, lavarnos y secarnos el pelo seguramente lo triplique. 

En mi caso: enciscar la cocina (y luego limpiar usando agua y limpiador), ponerlo todo perdido de polvos de arroz (y limpiar después o aspirar, que también chupa luz), comprarme un molinillo de café (que no tengo), comprar un tamizador (que tampoco tengo) así que prefiero lavarme el pelo entre tres y cuatro veces por semana a la antigua usanza :)

Receta (copio y pego de El País):

1. Con la ayuda de una trituradora potente, reduzca el arroz a harina. Es indispensable que el polvo resultante sea muy fino para evitar que queden trozos de arroz en el cabello. Para conseguirlo, puede utilizar un tamizador. No obstante, si le resulta difícil obtener esta textura en casa, le propongo un plan alternativo: emplee harina de arroz comercial o incluso almidón de maíz (maicena).
2. Una vez conseguido el pulverizado, con la ayuda de una brocha de maquillaje, aplíquelo por todo el cuero cabelludo, en la raíz.
3. Déjelo actuar unos minutos y cepille el pelo para retirar el exceso de harina. Incluso puede pasar rápidamente un secador para asegurarse de que no quedan restos.
4. Guarde el resto del producto en un envase cerrado para futuras aplicaciones.

Fuente:
http://elpais.com/elpais/2014/08/18/buenavida/1408360976_040497.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El reportero no sabe que en todos los Mercadonas venden harina de arroz a 0'90 euros el paquete? La cuenta la haría a partir de ahí. La Maizena es más cara: aprox. 1'40 euros el paquete de 350 g donde yo vivo (depende de donde lo compres). Conclusión: el reportero no es celíaco ni tiene familiares celíacos XD.

Anónimo dijo...

Perdón, se me olvidó indicar que el paquete de harina de arroz de Mercadona es de medio quilo, por tanto el quilo de harina de arroz cuesta 1'80, por si alguien tiene ganas de hacer cuentas.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin