domingo, 10 de agosto de 2014

Cortarse el pelo en luna llena, ¿mito o realidad?

Esta noche hay Superluna y perseidas, algo para mí agridulce. Dulce porque de pequeña tenía un telescopio con el que me pasaba las horas muertas (y me dejaban quedarme despierta esas noches de verano señaladas), y agrio porque sé que esos tiempos sin responsabilidades, sin preocupaciones... no van a volver nunca más.

Esto me ha recordado un dicho popular que dice algo así como que es preferible cortarse el pelo durante la luna llena (si es débil, quebradizo y escaso) o bien durante la fase cuarto menguante para que crezca más rápido.

Las fases de la luna influyen sobre la Tierra, especialmente en las mareas. En nosotras, las personas humanas, al estar formados por más de un 70% de agua, la luna tendría también un influjo directo sobre nuestros procesos fisiológicos y psicológicos  (por eso hay tanto lunático suelto).

Sin embargo, no existe ningún estudio científico que avale que la luna influya directamente en el crecimiento del pelo, ni de las uñas, ni siquiera sobre las cosechas. Pero sí se sabe que la luna podría influir en cierta manera sobre nuestro clima.

Fuente: Revista Muy Interesante. 

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin