lunes, 4 de agosto de 2014

Cómo hacer un tratamiento de hidratación profunda a una prótesis o a un parcial


Es lógico, y más aún en verano, que pasados unos meses de uso continuado, el pelo esté más reseco, y por tanto, por esa falta de hidratación, con más tendencia a enredarse o a que se encrespe si hay humedad ambiental o si llueve. Hay maneras de recuperar la hidratación y la elasticidad del pelo, para dejarlo prácticamente "como nuevo" durante un tiempo. Cuando usaba pelo de origen indio, tenía dos maneras de hacerlo, o bien con papel de aluminio (albal) o con una bolsa de plástico, en función de si tenía tiempo o no.

Con papel albal (duración estimada: 45 min).
- Lava el cabello normal, siempre evitando la presión del agua sobre la base. Antes de meterlo en agua, recuerda desenredarlo minuciosamente y cerrar los clips.
- Una vez que está aclarado,  retira humedad y aplica abundante mascarilla de medios a puntas. También puedes aplicar una mínima cantidad en la raiz, mientras que no toque la base. Yo por ejemplo para este tratamiento usaba la mascarilla biokera al argán. Con la mascarilla aplicada, desenreda el parcial con un peine de púas achas o un cepillo de púas flexibles tipo tangle teezer. Verás que el resultado es un pelo super suave y sedoso.
- Sin aclarar, envuelve el parcial o la prótesis en papel albal, como si fuera un bocadillo. No retuerzas ni arrebujes el pelo, simplemente dóblalo con mucho cuidado.
- Calienta el aluminio con un secador de mano, durante uno o dos minutos. Asegúrate de que su superficie ha cogido calor pero que no queme. Espera de 10 a 15 minutos a que se enfríe.
- Vuelve a calentar otra vez, y espera otros 10 ó 15 minutos.
- Antes de aclarar, mete el parcial en agua caliente (que no queme) dos o tres minutos más. Enjuaga con abundante agua caliente (no te pases de temperatura) y termina con un buen chorro de agua fría para que cierre las cutículas.
- Envuelve con una toalla para que absorba la humedad y aplica un pequeño guisante de sérum sin aclarado, sobre todo de medios a puntas, y si el sistema está ya viejo, usa aceite de argán. 

Con una bolsa de plástico (duración estimada: 2-10 horas).
- Lava el sistema como te explico más arriba, y una vez aclarado, retira toda la humedad posible y aplica la mascarilla. Insiste sobre todo de medios a puntas. Cepilla de nuevo.
- Introduce el sistema en una bolsa de plástico, lo ideal es que sea hermética con zip, pero una bolsa de hacer la compra también te sirve (asegúrate antes de que no haya migas dentro, jeje).
- Aplica calor con el secador de mano sobre la bolsa durante dos o tres minutos.
- Deja el sistema en la bolsa toda la noche (o al menos durante dos horas).
- A la mañana siguiente, aclara siguiendo los pasos de más arriba y finaliza con sérum o con argán.

El secador de pelo a todo trapo (como yo hago con mis parciales para que se sequen cuanto antes), también daña bastante el pelo, así que te recomiendo que los seques con aire frío mientras lo estilas a tu gusto con el cepillo redondo o con un peine. Si necesitas pasarle planchas para ondularlo o alisarlo al máximo, la temperatura ideal son 185 grados (según he leído en la web de GHD, yo normalmente lo plancho a 200 que es el máximo de mi bablyss, pero se me casca con bastante facilidad el pelo, tanto el biológico como el "supletorio").

Si conocéis algún truco, ¡soy toda oídos!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin