martes, 26 de agosto de 2014

Bicarbonato sódico para suavizar el pelo de prótesis capilares y pelucas?

Lo he leído en varias ocasiones, pero nunca lo he probado. No sé si atreverme a hacerlo, pero dicen que el resultado es muy bueno.

De hecho, hay un foro británico de pelucas y alopecia (heralopecia.com), en el que hablan de dejar la peluca (sintética o natural) sumergida durante dos horas en agua tibia con media taza de bicarbonato de sodio, para que el cabello quede mucho más suave y manejable (como nuevo, vaya).

Químicamente, el bicarbonato de sodio tiene un ph muy alcalino (9) y hace que las cutículas se abran de par en par. Para contrarrestar esto, mucha gente lo combina con vinagre de manzana (ph 3), ya que es un ácido natural y "las cierra". De hecho, muchas personas con cabello muy fosco por los rizos (o directamente afro) hacen este truco para evitar el encrespamiento.

Insisto, no lo he probado, pero no descarto hacer la prueba con alguna de mis pelucas sintéticas que están ya hechas trizas por el uso.



Instrucciones
1) Cepilla concienzudamente el sistema para quitar cualquier enredo por muy pequeño que sea.
2) Echa una cucharada de café de bicarbonato de sodio (el antiácido de mesa, para las indigestiones) en el champú y lava la peluca, la prótesis o el parcial como de costumbre.
3) Aclara con abundante agua tibia. Hay personas que en lugar de mezclar el bicarbonato con el champú, sumergen la peluca, la prótesis o el parcial en el lavabo y echan dos cucharadas por cada medio litro de agua. Si te decides, ten cuidado, ya que las cutículas abiertas tienden a enredarse.
4) Las mascarillas capilares tienen un ph más bien ácido (5.5) por si prefieres hacerlo de manera tradicional en lugar de aventurarte con el vinagre de manzana (ph 3). Ahora bien, si te atreves a hacer el proceso completo, mezcla una parte de vinagre con cuatro de agua en el aclarado.

Si lo probáis, enviadme un comentario con la experiencia por fa :)

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin