martes, 22 de julio de 2014

Trucos para aplicar el adhesivo líquido en una prótesis capilar sin liarla parda

Con el adhesivo líquido acrílico tuve una relación de amor-odio. De esas intensas, pasionales, que te dejan marcada de por vida. Porque pega como un campeón y aguanta la vida, pero, usarlo no es tan sencillo. Al final, por ser poco mañosa y agilizar los mantenimientos, me pasé a las cintas de doble cara. Ultra Hold era ese amante apasionado, ni contigo ni sin ti, que despertaba en mí los sentimientos más intensos. El tape de doble cara representaba lo que un amigo de toda la vida, el de la friend zone, con el que acabas compartiendo algo más que una Fanta: te da seguridad y tranquilidad, pero ni arrebato ni pasión. Con los tapes te construyes una relación más plana, más facil, de peli y manta los sábados por la noche, pero funcional.

Sin embargo, por  motivos profesionales, raro es el día que no tengamos que echar mano de Ultra Hold, ya sea para unas cejas, una prótesis, un roto o un descosido.

¿Cómo aplicar el pegamento acrílico como un profesional?

- En primer lugar, el truco es mantener la zona lo más seca posible, nada de grasa, nada de sudor, y por supuesto, hacerlo en una zona fresca. Bajamos la calefacción, y en verano subimos el aire acondicionado a tope. Es más rentable hacerlo en invierno, claro.
- Scalp protector. Es un must, alarga la vida del pegamento hasta cuatro días más, y ofrece una sujeción extra de cara al verano, sudor, grasa, natación...
- El pincel está bien, pero a veces puede resultar engorroso ya que retiene bastante producto. Prueba con un palito de naranjo (manicura).
- Menos es más. Es mejor aplicar dos capas finitas que una muy gordota. Entre capa y capa, tiene que estar totalmente seca.
- Déjalo secar. Lo ideal son 15 minutos. Ve palpando con el dedo (con cuidado)  hasta que notes que está seco. No pasa nada si esperas 20 minutos para asegurarte, sobre todo en invierno. Es importantísimo que el adhesivo esté prácticamente seco, de lo contrario, traspasaría el lace y pondría perdido el pelo de la prótesis. El secador en posición aire frio, ayuda mucho cuando tienes prisa.
- Si utilizas adhesivo de base acuosa, sabrás que está seco cuando la capa se vuelva totalmente transparente.
- Una vez posicionada la prótesis sobre el print de adhesivo, no presiones con los dedazos. Utiliza las púas de un peine finito, o las uñas. Las yemas de los dedos aplastan la raíz del pelo y que se quede totalmente apelmazada y espachurrada sobre la base.
 - Lo ideal es esperar entre 12 y 24 horas para mojarte el pelo con agua fría (playa / piscina) y 48h para utilizar agua caliente. Procura no sudar, ya que el calor y la transpiración lo debilita.
- Sí, la limpieza puede ser muy frustrante. Otro día desvelaré los truquillos.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin