martes, 15 de julio de 2014

¿Se puede dormir con peluca?

Claro que sí. Poder se puede. Al igual que puedes freír huevos con aceite de motor, pero eso no quiere decir que sea lo idóneo (sobre todo si es una peluca sintética).

Veamos, dependiendo de si llevas peluca de cabello natural o peluca sintética, estas son las recomendaciones :)

Peluca de pelo natural de tipo full lace. 

- Hay pelucas especialmente diseñadas para llevar pegadas en todo el perímetro de la cabeza. Son las que usa Beyoncé, por ejemplo. Se trata de un sistema también denominado prótesis total (a mí personalmente me suena mucho peor la palabra prótesis que la palabra peluca, pero bueno, este eufemismo responde más a un tema de marketing).

Retirar cada día el adhesivo con disolvente o traccionar del frontal de tul para sacarla (hay gente que no usa ni alcohol), es peor el remedio que la enfermedad, en este caso es mucho mejor dormir con la peluca puesta toda la noche.

Consejos:

Consigue una funda de almohada de satén. Esto minimizará la fricción. Si además usas sábanas de satén, mejor que mejor, sobre todo en verano.

Trenza el cabello de la peluca si es largo. Así evitarás los enredos, sobre todo en la zona de la nuca.

Antes de meterte en la cama, cepilla bien el cabello y evita que esté húmedo. El pelo de origen asiático suele ser más bien seco así que aprovecha para aplicarte sérum o argán antes de meterte en la cama y así hidratarlo mientras duermes.

Peluca de pelo natural glueless: se trata de la misma peluca con frontal realizado a mano (hay modelos muy realistas con simulador de cuero cabelludo) con la diferencia de que incluye elásticos en la nuca y se puede sacar fácilmente. Ocasionalmente también puedes pegártela delante.  En este caso, es mejor que te la quites para dormir, pero si no quieres o simplemente no puedes, sigue los mismos consejos que con las pelucas de tipo full, a excepción de si llevas clips: en ese caso destrabilla el pelo y ciérralos para que no se te claven en el cuero cabelludo ni tires al moverte.

Las consecuencias de dormir con una peluca de cabello natural son las siguientes:

- Si es elástica, se dará antes de sí el stretch que llevan en la parte posterior.
- El pelo se estropea por la fricción, las escamas (cutícula) se levantan y puedes amanecer con enredones, sobre todo en la parte de la nuca.
- Alopecias posturales, es decir, pasadas las semanas o meses de uso, empezarás a perder cabello por la zona que apoyas al dormir. Siempre que utilices peluca para dormir, las zonas despobladas coincidirán por la postura.

Una alternativa, si usas peluca glueless, es que dispongas de una vieja que no te guste o que ya no uses para meterte en la cama. Lo ideal es que no duermas con ella pero seamos sinceras, es mejor vernos las 24 horas con pelo ¡aunque sea incómodo de coj*nes!

Peluca de fibra sintética. Hay muchas calidades de fibra sintética, pero paradójicamente, es la fibra más barata la que, por ser más gruesa, aguanta mucho mejor la fricción. Una peluca sintética se va a estropear antes si duermes con ella, y a diferencia del pelo natural, no vas a poder recuperar las zonas "estropajosas" por la fricción a no ser que metas tijera.

Ten en cuenta que reducirás a la mitad su vida útil si te vas a la cama con ella. Por otro lado, existe  mascarilla para pelucas sintéticas en el mercado, y aunque sí que ayudan, tampoco esperéis milagros.

Si bien en el caso del pelo natural es aconsejable, para dormir con una peluca de pelo sintético es obligatorio usar satén :) Se dará de sí igualmente el cap, pero normalmente están confeccionadas a máquina por lo que no suelen presentar calvas posturales.

Pero bueno, si podéis quitaros la peluca, ¡mucho mejor! 

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin