sábado, 12 de julio de 2014

Review de las tenacillas MiraCurl de Babyliss: ondas perfectas sin esfuerzo

Queridas amigas: si buscáis una review seria sobre las MiraCurl, es mejor que echéis un vistazo a los catorce mil vídeos que hay en Youtube, porque bien sabéis que soy particularmente torpe con ciertos electrodomésticos, y no excesivamente mañosa con los pelos (¡pero he aprendido a hacer trenzas de raíz!).

Cuando supe por un blog de la existencia de las MiraCurl me dije: "Nena, es lo que siempre has soñado, lucir esas ondas-bucles tan guays, sin pelearte con la plancha y ese juego de muñeca del que careces, que no sabes ni por dónde enrollar ni para dónde tirar".

Eso sí, si sóis capaces de hacer estas ondas con la plancha, el resultado es bastante similar y este aparato de marras no tiene un precio "muy popular" que digamos (me salieron por 120€ con descuento profesional, no sé lo que valen en las tiendas pero me temo que no menos de 150€).

Ahora bien, si sóis torpes o MUY torpes -como es mi caso- y os gustan las ondas pero no contáis con tiempo libre ilimitado y tampoco os importa rascar el bolsillo, las MiraCurl de Babyliss son el mejor  auto-regalo ante cualquier ocasión: navidad, cumpleaños o porque te lo mereces.

¿Qué son las MiraCurl de Babyliss?

Una máquina rizadora de cabello automática. Separas el pelo en mechones (no muy gordos, ojo), y el cabezal enrolla el pelo, lo torsiona y lo calienta hasta 210ºC para crear ondas y tirabuzones i-de-a-les (no tan mega perfectos como de peluquería, pero se acercan mucho).

La plancha es en realidad un rodillo que lleva un motorcito incorporado. También dispone de termostato (entre 180 y 210ºC, pero recomiendan 200 máximo), tres posiciones (bucle, onda y tirabuzón) y un temporizador en función de tu tipo de cabello (finito, normal y grueso), así como un sistema de seguridad por bloqueo que evita atascos y que se te queme el pelo (que no siempre funciona, ejem, ejem). 

Mi experiencia:

- Me puse con ellas a ratos tontos y tardé muy poco en aprender a usarlas, para lo que me suele costar estas cosas es un hito. Tengo tres tipos de tenacillas en casa que no uso, básicamente por pereza. Al final, me reservé una hora tranquila y me hice ondas en todo el pelo: no tardé ni 20 minutos y con un resultado muy satisfactorio para lo que me esperaba (no por la máquina, sino por la pericia de la maquinista que normalmente es nula).

- Problema: mi pelo biológico es normal, tirando a fino. El parcial es de pelo ruso, rubio natural, y por tanto, muchísimo más fino que el mío. Puse la MiraCurl a tope (210ºC) para que el tirabuzón se marcara al máximo y no se deshiciera tan pronto (tengo el pelo ligeramente ondulado y bastante largo, por lo que cae por su propio peso). Cuando ya llevaba media cabeza hecha me confié, y metí un mechón no perfectamente desenredado. Se atascó, no había manera de sacarlo, empezó a pitar como un demonio y a salir humo... Da igual que la desenchufes, el rodillo de cerámica conserva el calor muy, pero que muy bien. Resultado: un mechón menos. Ahora llevo un trasquilón lateral como la protagonista de Orange is the New Black.

- Al margen del accidente, que fue totalmente por mi culpa, el resultado es fenomenal. Eso sí, chicas torpes: tened cuidado. Me quemé mejillas y el cuello catorce veces por pegar demasiado el cabezal. Pero no me ha quedado ninguna marca. Solo es el sustito.

- Esta mañana he amanecido casi sin ondas, se han mantenido más o menos bien las del parcial y las de la zona delantera (donde más pude insistir). Mi pelo no es tan domable como creía. La próxima vez haré particiones aún más pequeñas y me esforzaré más en la parte de atrás.

- Para ir a trabajar esta semana, me voy a ondular solo las puntas para darle un toque de movimiento y de arreglura (bueno, no existe la palabra "arreglura" en la RAE pero seguro que captáis el concepto de ir mona sin mucho esfuerzo). Calculo que ocho minutitos como mucho (cada rizo son 10 segundos, más lo que tarde en separar mechones y desenredar).

- Importante: desenreda concienzudamente cada partición de pelo antes, no la vayas a liar parda como yo. Si llevas prótesis o parcial, haz las ondas con el sistema colocado en tu cabeza para integrarlo bien con tu pelo, nunca por separado (eso sí, aplica protector término en spray antes). Otro inconveniente es que la máquina pesa mucho más que las planchas normales, y abulta cual mamotreto si lo comparas con una tenacilla de las de toda la vida. No son buenas compañeras de viaje. Probablemente ya estén trabajando en una versión más ligera y manejable.

- OJO: el logotipo de la tapa siempre tiene que estar apuntando al techo. De lo contrario calentarás el pelo sin conseguir ondular nada. Ante cualquier duda, léete el PMI (el Puto Manual de Instrucciones): MiraCurl funciona fenomenal, pero no es tan intuitiva como una tablet Android.

- Tiene tres posiciones respecto a la direccionalidad de las ondas: derecha, izquierda y automática. Nunca recuerdo hacia qué lado hay que hacerlas en función de la zona de la melena, y mira que me lo han repetido veinte veces las chicas que trabajan conmigo. Entre eso, y que soy un pelín despistada para ubicarme cuando veo mi imagen espejada, prefiero ponerla en modo A. Este es el principal motivo por el que soy incapaz de hacer el movimiento de muñeca característico para ondas con plancha (y el segundo, la vagancia). Con MiraCurl ya no tengo ningún problema.

- Este es el resultado (pincha en la imagen para ampliar):





4 comentarios:

tita dijo...

Hola Agape , te sigo desde hace tiempo , tambien he tenido siempre caida de pelo desde los 16 , siempre he estado con algun tratamiento , pensando que era androgenetica , a los 45 , tuve un cambio hormonal y se me arreglo la caida y recupere pelo durante dos años , y ahora hace ya dos años y medio que tuve una caida exagerada durante este tiempo y me quede con cuatro pelitos y muy secos y me estan tratando de hipotiroiditis autoimune , y ahi voy , tambien he empezado a probar hace tres dias la metformina , porque me sobran unos kilos que no hay manera de quitarlos , apenas he empezado por la mañana con una dosis de200 y una dieta baja en hidratos y hoy que es el tercer dia , tengo unos sintomas que me han dado miedo y he decidido no tomar mas , tengo como ansiedad , a pesar de haber tomado lexatin y un cuerpo pesado y una respiracion , como si me faltara el aire , me he venido corriendo a leer la entrada que hiciste sobre la metformina y ya he decidido que no tomo mas con el susto que tengo , y eso que es una dosis insignificante , un beso Agape

tita dijo...

por cierto , se me ha olvidado preguntarte por el tratamiento con inositol y si tiene efectos secundarios

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Tita, los efectos secundarios se acaban pasando, tienes que darle tiempo y hacer caso a tu endocrino, no comentas mis errores!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Tita!
Los efectos secundarios de la metformina son normales en algunas personas, como por ejemplo la respiración de kussmaul que puede confundirse con ansiedad. Si tienes problemas de sobrepeso, es importante que sigas el tratamiento y la medicación que te esté controlando el médico. Es normal que notes molestias al principio, yo no podía ni comer de las náuseas. En mi caso lo tomé porque creía que mi pérdida del pelo estaba relacionada con el páncreas (que estaba inflamado según un homeópata) y me fue mal porque yo me automedicaba! El endocrino no vio necesidad de que yo tomara esas pastillas en mi caso. Si las necesitas y no las tomas, pedes acabar teniendo diabetes lo cual sí que es un problema.
El inositol que yo sepa no tiene efectos secundarios, como todo, si no te sobredosificas. Lo que recomiendan es máximo 750mg tres veces al día (3 cucharillas rasas de café). Yo lo que hago es tomar una cuchara de postre rasa al día mezclada con agua.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin