miércoles, 9 de julio de 2014

Prótesis capilar / parcial y nadar en la piscina o en la playa, ¿se puede hacer?

Hola!
He escrito varios artículos en los que he tratado el tema en mayor o menor profundidad (chiste malo), pero, están por ahí desperdigados, y desde hace un par de semanas todos los días recibo algún correo o alguna llamada de chicas que van a ir a la playa / piscina y quieren saber exactamente si se pueden bañar con prótesis, parcial o peluca.

Vamos a dividirlo en tres bloques:

Bañarte en la playa o piscina si llevas peluca
Si la peluca está pegada al menos el frontal (de patilla a patilla) no te preocupes porque hay cintas de doble cara -tapes- resistentes al agua (pegamento acrílico) así como adhesivo líquido. Ahora bien, ten en cuenta varios detalles:
- Que el pegamento esté bien sujeto y no se mueva porque se haya derretido o esté ya pasado (es decir, que te toque hacer el mantenimiento pronto). Para asegurarte de que no te vas a pegar un susto con el adhesivo (chiste malo II) sigue leyendo en el bloque de prótesis.
- Si la peluca no está pegada (elásticos o clips), hay una clienta que tiene un truco buenísimo y es usar gafas de natación muy muy apretadas que le sujeten la peluca a la cabeza. Ahora bien, la goma contra el pelo no es bueno debido a la fricción, pero por bañarte un par de veces al día durante una semana al año, no pasa nada.
- Cuando salgas del mar o sobre todo de la piscina, enjuaga bien bien la peluca en agua dulce (ducha) para retirarle los restos de salitre y sobre todo de cloro.

Bañarte en la playa o piscina si llevas parcial de clips:

- Dependiendo de la cantidad de pelo autóctono que tengas debajo, los clips serán más o menos seguros, pero ten en cuenta que el pelo mojado pesa mucho más y hay riesgo de que se te mueva o se te abran los clips, sobre todo los frontales.
- Recomendamos tres cosas:

1) Usa coleta, no te metas con el pelo suelto.
2) Puedes hacer el truco de las gafas de bucear para una sujeción extra.
3) Comprar una cinta para nadar. Se llaman swimming head band y están orientadas a que no te entre mucha agua en los oídos y también a que no te moleste el pelo si haces deportes tipo surf. Una cinta elástica ancha pero muy ajustada hará la misma función.


- Cuando salgas del mar o sbre todo de la piscina, enjuaga bien bien el parcial en agua dulce (ducha) para retirarle los restos de salitre y sobre todo de cloro.
¿Alternativas a los clips para esos 10 ó 15 días que pases en la playa? Anillarlo o trenzarlo a tu cabello biológico: sistema de integración capilar con reajuste. 

Bañarte en la playa o piscina si llevas prótesis capilar anudada:

Al igual que sucede con las pelucas, si utilizas adhesivos resistentes al agua, no tienes de qué preocuparte. Ahora bien, si llevas el pelo largo o muy largo, ten en cuenta que va a pesar mucho más y que puede ser bastante incómodo o incluso puede despegarse no por el agua en sí sino por el peso. Por tanto, lleva el cabello recogido.
- El adhesivo, insisto, está preparado para el agua, pero tienes que planificarte bien las sesiones de playa. Si es verano y llevas más de cuatro días sin cambiarlo, no te mojes completamente la cabeza, por si acaso. Si acabas de colocar el adhesivo recientemente, la noche anterior, ten en cuenta estos consejos:

1) Realiza el mantenimiento en una zona fresquita y ventilada, es decir, si te pones el adhesivo limpio y luego te vas a la cama a sudar, la transpiración va a estropearlo y no estará bien asegurado.
2) Cuando realices el mantenimiento es importante que pases al menos de 2 a 3 horas sin sudar, y sobre todo quo no estés chorreando en el momento de colocar la prótesis. En verano me desesperaba porque mi baño era muy pequeño, el piso estaba orientado de manera que pegaba el sol todo el santo día cosa mala, y para colmo, con el vaho de la ducha se hacía imposible colocar nada. Tenía que esperar a quedarme sola en casa para ponerme el aire acondicionado a todo trapo y hacerlo tranquila.
3) El scalp protector thick, especialmente formulado para deportistas, nadadores, climas super cálidos y húmedos, realmente va bien en estos casos. Hay personas a la que la composición del producto les puede resultar irritante, pero de verdad que va genial.
3) Aunque pases 3 horas sin sudar ni gota, espera al menos otras 8-10 horas más sin practicar deporte y sin mojarte la cabeza. Respetando esas 12 horas, podrás bañarte tranquila.
- La idea de la swimming headband (¿no os recuerda a la swinging bing band?) es muy buena y la puedes utilizar también para aumentar la sujeción respecto a los adhesivos.
- Cuando salgas del mar o sbre todo de la piscina, enjuaga bien bien la peluca en agua dulce (ducha) para retirarle los restos de salitre y sobre todo de cloro.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin