domingo, 20 de julio de 2014

Prácticas: aclarar una prótesis de pelo indio neutralizando el cobrizo (Vol I)

Comparativa: ceniza - cobrizo (luz artificial + flash cerca)
No sé la cantidad de prótesis y extensiones que han terminado defenestradas por tanto experimento con tintes, con superaclarantes, decoloraciones, liftings y matices de lo más variopintos... Y en todos acabábamos en el punto de partida: más claro, sí, pero tirando a cobre (o a dorado, en el mejor de los casos).  Creo que por fin he conseguido sacar una receta que elimina los tonos rojos, pero hay que perfeccionarla mucho. ¡Un adelanto! He utilizado hasta moxa. Imaginad el cirio que he montado para conseguir llegar a un ceniza "decentillo" con pelo indio.

Hemos partido de un cabello virgen indio tono 2 (castaño con reflejos chocolate) y lo hemos dejado más o menos a una altura de 6.1 (ceniza).

De hecho, aunque un 6 se considera rubio, al ser tan frío parece castaño, pero si lo ves al sol o bajo el flash, es clarito. Creo que podría llegar a conseguir, como máximo, un  7.1 (pero no le pidamos peras al olmo procesando pelo indio sin tinte industrial)... La ventaja es que al utilizar productos cosméticos de peluquería, (profesionales pero de uso humano, no para la ropa) el cabello no sufre tanto. El problema es que el experimento fracasó estrepitosamente en el último paso. Se me ocurrió la "feliz" idea de mezclar una pequeña parte de tioglicolato de amonio (que por cierto huele como el culo) muy rebajado con keratina y una parte de agua,  para tratar de aclarar un tono más. Se aclaró dos tonos más pero arrastrando también el matiz. El resultado final es un rubio muy claro cobrizo, a la altura de un #30 (8.4 en tintes de supermercado). Qué mal, tuvimos que empezar de cero con otra prótesis que se utilizó para rodar un vídeo para un anuncio de ginebra.

En cualquier caso, aunque consiga un 6.1, el matiz de peluquería no es para siempre, sino que se irá perdiendo con el uso y los lavados hasta que empiecen a aflorar los cobres otra vez, por lo que necesitará algún retoque (pero insisto, siempre mejor cosmético que industrial).

De momento, hemos llamado a la receta "Matacobres" (en honor a Sir Jaime Lannister), pero esta es sólo la versión beta. Tenemos que seguir mejorando los resultados e investigando para poder compartir los avances. De momento no está controlado del todo.

Fotos:
Punto de partida (click en la imagen para ampliar). Luz artificial con flash.

Probando mezclas (click en la imagen para ampliar).

Resultado, luz natural con flash a 10 cm. Ni un atisbo de naranja.
Resultado luz natural sin flash.

Sin matiz (izquierda) y  con matiz (derecha). Luz natural sin flash. 


Resultado trenzando el mechón (luz artificial + flash).
Comparativa: ceniza / cobrizo (luz artificial + flash)


















Desastre total por el tioglicolato de amonio, ¡naranja zanahoria! 


Y vuelta a la casilla de salida, pero logramos aclarar hasta un 6.1



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con cualquier matizador se quitan los rojizos, pero hay que saber hacerlo no ponerse a experimentar sin tener idea.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Pues ojalá nos ayudes con tu expertise, porque hemos probado matizadores de al menos seis marcas conocidas del mercado (profesionales), e incluso con uno que no se comercializa en España y hemos tenido que traer de fuera hasta que hemos conseguido la receta base que elimina el cobrizo. El "sujeto" del experimento es pelo de origen indio, no caucásico. Con pelo caucásico lo resolvemos en 15 minutos :)

Anónimo dijo...

Y cuál es la receta??

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin