lunes, 21 de julio de 2014

Las pelucas y prótesis más sorprendentes y anecdóticas de la historia del cine, vol 2

Segunda parte de uno de los posts más leídos sobre posticería y caracterización en la historia del cine. En algunos casos, ¡no vas a creer que el actor o actriz en cuestión llevara peluca! Pero en otras ocasiones, es el cabello postizo lo que acapara todo el protagonismo en la película :) 

1) "Doctor Zhivago" es, probablemente, uno de los clásicos más emblemáticos del cine. Omar Shariff tenía el pelo muy rizado, así que le encargó una prótesis capilar lacia al posticero español Julián Ruiz "Julipe", jefe de peluquería del Teatro Español. Shariff, con el pelo liso, obtuvo el papel protagonista de la película.
2) Muchas de mis lectoras "treintañeras" recordarán la cinta adolescente "Jóvenes y brujas" (en la que la actriz barcelonesa Assumpta Serna hace un pequeño papel). Su protagonista, Robin Tunney, había tenido que raparse la cabeza para un rodaje anterior (la película "Empire Records"), por lo que su abundante melena cobriza es, en realidad, una peluca de cabello natural. ¡A que no te lo imaginabas!



3) Las fans de "Crepúsculo" seguramente lo hayan sospechado, y aquí se lo confirmo: sí, el licántropo Jacob lleva peluca. En una entrevista concedida a la revista Seventeen, el actor Taylor Lautner (aka Jacob) explica su experiencia: "Nunca me había puesto una peluca así que pensé que sería genial. Pero, después del primer día de rodaje no podía hacerme con ella, me picaba y siempre tenía el pelo en la cara. Si trataba de comer se me metía en la boca, ¡incluso durante algunos diálogos también! Esta es, en resumen, mi aventura llevando peluca".   
Sin embargo, hay algo que a las fans de esta saga les va a sorprender inclusive para mal, y es que Robert Pattinson ha confesado que en "Amanecer - Parte 2" también tuvo que usar peluca, ya que se rapó la cabeza al poco de terminar el rodaje, pero hubo que repetir algunas secuencias.

Según desvela a la revista Ok!: "La prótesis capilar parecía el monstruo de Frankenstein, ya que estaba confeccionda con seis piezas, ¡no podía creer que mis últimos dos días en Crepúsculo tuviera que llevar esa cosa cobriza sobre mi pelo!".
0000402130

4) "Brokeback Mountain" es una obra maestra indiscutible, pero desde luego, el pelucón de la dulce Anne Hathaway no le hace justicia. De hecho, en la web IMDb (referente mundial de críticas cinematográficas) aseguran que la película es perfecta salvo por ese único detalle perturbador: la peluca.

5) Muchos pensaron que Javier Bardem se había decolorado la cabeza para interpretar al villano de James Bond en "Skyfall" (2012), pero no, sólo tuvo que aclararse las cejas. Lleva una prótesis total teñida de rubio platino. Ahora bien, contra todo pronóstico, la melenita setentera que luce en "No es país para viejos" (película por la que obtuvo un Oscar de la Academia por su interpretación) sí se trata de su cabello real, que tuvo que mantener así de "impecable" durante todo el tiempo que duró el rodaje.


6) La prótesis de Nicholas Cage en "Next" se ha convertido en uno de los fotomotajes más famosos de internet. Rara es la película en la que Cage no actúe sin una prótesis capilar o incluso peluca completa, pero este ejemplo es el más paradigmático de su carrera, ¡aunque Travolta tampoco se queda atrás en lo que a caracterizaciones capilares se refiere!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin