jueves, 3 de julio de 2014

Esponjas de maquillaje para limpiar los residuos de adhesivo en una prótesis capilar

Imagen: http://elrinconderosalz.blogspot.com.es
El otro día salí del baño con media cara pintada y la esponja beauty blender en la mano (de color rojo). Se me había olvidado un neceser en el dormitorio. Me crucé con mi novio en el salón y me me preguntó qué estaba haciendo con una nariz de payaso. La percepción masculina respecto a utensilios de maquillaje es tan torpe y entrañable que parece infantil. Seguramente él opina lo mismo de mí cuando me aventuro a hablar del motor o del carburador de mi coche.

Le dije: "¿Qué nariz de payaso? ¡Es una esponja para difuminar la base de maquillaje!"  -"No mientas, estás ensayando una actuación en el espejo del baño", insistió. Entonces, volví sobre mis talones a por la cajita donde guardo el resto de esponjas para enseñarle. Al verlas, tuve una gran idea que quiero compartir con toda la parroquia protésica del blog:

Para una chica que lleva prótesis pegada, ir a un centro especializado a hacer el mantenimiento es casi todo ventajas. Porque en menos de una hora sales de la cabina con la cabeza y el pelo limpio, bien peinada, la prote en su sitio y el adhesivo nuevo. Pero tiene una desventaja: es más caro que hacerlo en casa. Como es lógico, hay gente que prefiere sola y a veces no tanto por el presupuesto sino por intimidad. Eso sí, las primeras veces son muy engorrosas hasta que coges el tranquillo.

Desde el otro lado, desde la perspectiva del centro de prótesis capilares, a veces toca limpiar sistemas que se han llevado pegados en la cabeza por más de tres semanas: el adhesivo está totalmente derretido, así como mezclado (lógicamente) con seborrea, células muertas y sudor. En otras ocasiones, si la limpieza que se hace en casa no es exhaustiva, se forma una especie de costra "capa sobre capa", que hay que ir retirando cual lasaña. Desde luego, si eres una persona escrupulosa no puedes dedicarte a esto :) Por lo tanto, a veces el gasto en disolvente y toallitas es importante. El otro día decidimos probar con esponjas de maquillaje en lugar de toallitas y la verdad es que van fenomenal. Podéis encontrarlas en cualquier droguería, tiendas de chinos, Carrefour, Mercadona...

Al ser porosas absorben mucho más disolvente que una toallita, y además, su textura firme arrastra mucho mejor los residuos (no dejan residuos como el algodón), aparte de que se pueden reutilizar :)

Cuando tenemos que retirar una de esas "lasañas" que os comentaba más arriba, hay una técnica infalible con polvos de talco. Ya os la contaré en otro momento, ¡bon apetit!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin