viernes, 25 de julio de 2014

El post del viernes: cómo hacer una bb cream casera (buena y barata)

 Hola amiguitas, lectoras que caéis aquí por primera vez (espero causaros una buena impresión) y hola holita a toda la parroquia en general (haters y stalkers inclusive). Es la primera vez que me arranco con un DIY de maquillaje, ¡espero que os resulte útil!

Hace años, estuve como dos o tres meses encerrada en casa sin salir (tenía un complejo muy fuerte por la areata que degeneró en agorafobia), así que me pasaba todo el santo día enchufada a la tele y a internet (tampoco tenía otra cosa mejor que hacer). Me pasaba las horas muertas en el youtube, blogs, redes sociales, foros... y es así cómo encontré esta receta. 

Creo recordar haberla visto en el antiguo canal de Isasaweis, pero no encuentro el vídeo. Quizá lo hayan quitado después de tantos años. Aquí tenéis la dirección a su página web, tiene ideas muy originales y debe de cocinar de muerte: www.isasaweis.com.

Ahora, que tengo que estar al día de las tendencias sobre estilismo y maquillaje por obligación, me da una flojera y un perezón que no os podéis ni imaginar.

Mi anterior trabajo era en un sector predominantemente masculino (telecomunicaciones), y el contraste es brutal. Antes me leía el Expansión o el Cinco Días con el café y tenía una suscripción a Bloomberg. Ahora estoy apuntada a catorce mil newsletter de modelitos, peinados y maquillaje... ¡Vivo en un universo paralelo!

En mi día a día procuro ir lo más natural y sencilla que puedo, apenas pintada y con ropa cómoda (vale, sí, lo reconozco, llevo ropa cómoda y holgada porque me he puesto como un ceporro).

En episodios anteriores os hablé de mis básicos de maquillaje entre los que destaco la bb cream Ideália de Vichy, recomendada por una clienta: a mí también me va de lujo. Se me gastó el tubo tras casi cinco meses de uso diario (cunde una barbaridad), pero ahora mismo entre el IVA, el IBI, las vacaciones, las bodas (estoy ya en "esa edad" de todo el mundo venga a casarse),  llevar el coche al taller, pagar nóminas, alquileres etc... pues comprarme maquillaje no está dentro de mis prioridades ahora mismo, pero bueno, en un abrir y cerrar de ojos nos ponemos en Navidades, jurjur.

Total, que hace tiempo que estoy cocinando mi bb cream casera, rica rica y con fundamento.

Ingredientes:




- Un tarro de crema vacío. Yo uso uno de manteca corporal del H&M, que todavía huele deliciosamente a manzana a pesar de haberlo fregado.
- Una crema low cost tipo de Mercadona, Lidl, Bekia... hidratante. En mi caso creo que es la de Mercadona para pieles sensibles, pero no recuerdo bien. Me costó unos 2-3€.  
- Un maquillaje líquido que no te guste o que no uses. Os recomiendo que sea oscurito para vuestro tono de piel. He elegido uno de Oriflame de larga duración que no utilizo porque me reseca mucho la cara. Tiene filtro solar SPF 10. De todas maneras, me ha dicho la señora de la farmacia que menos del 20 es como si no te pusieras nada. Menos da una piedra, digo yo.
- Una servilleta de papel por si lo pones todo perdido.

- Mezcla dos cucharadas de postre de crema facial con media cucharada de maquillaje. Revuelve bien con un pincel, y ¡voilá! ¡BB Cream!


- Dependiendo del efecto que quieras conseguir, más clarito, más cubriente... juega con las proporciones, y prueba los resultados. Como véis, en el dorso de mi mano es bastante discretito y jugosito (pero es mi gusto personal). Lo ideal es que sea igual o medio tono más oscuro que tu piel, para no ir con el efecto máscara.






Ps. Sí, desde que se publicó la comparativa de la OCU no hay manera de pillar la crema antiarrugas del Lidl, pero qué queréis que os diga, donde esté Shiseido...

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin