miércoles, 2 de julio de 2014

¿Cuántos cabellos se caen normalmente al día? ¿Qué cantidad de caída de pelo es la normal?

No, no es una pregunta con trampa. A todo el mundo, todo todo todo, pero a todo, se le cae el pelo a diario. ¿Y qué cantidad es la normal? Pues depende de varios factores: edad, estilo de vida, situación hormonal, genética, metabolismo, raza, estación (no la del metro)... pero digamos que, en una cabeza sana, entre 80 y 150 pelos al día (sí, 150, has leído bien), es totalmente natural.

Partiendo de la base de que una cabeza sana tiene una media de 100.000 pelos, el 89%, es decir, 89.000 cabellos están en fase de anagen (es decir, crecimiento). Un 1% en fase catagen (transición) y un 10% aprox restante en fase telógena (fase de caída) con una duración de 90 días aprox.

Es una simple regla de tres: si 10.000 pelos tienen que caerse en 90 días, un promedio de 111 pelos cada día es normal. El problema no es si pierdes 100 ó 150. No te obsesines con eso, la clave está en la regeneración. El principal síntoma de alopecia androgenética no es precisamente que se caiga el pelo a manojos (a no ser que además, sufras un efluvio telógeno). Sino que el cabello que sustituye al folículo en fase telógena nace cada vez más fino, más débil, despigmentado, y miniaturizado. Hasta que termina siendo pelusilla y aparecen los clareos.

En este esquema, podéis ver las diferentes fases por las que pasa el cabello: 



Fuentes:
www.clarin.com
Wikipedia
http://lopezbran.wordpress.com/2008/04/28/cuanto-pelo-perdemos-por-dia/

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin