domingo, 6 de julio de 2014

Cómo preparar bien el cuero cabelludo para pegar la prótesis capilar femenina

Conozco a una chica que llevaba lentillas siempre, e incluso a veces se le olvidaba quitárselas para dormir (antes de que existieran las de 24h 99% agua que son las que uso). Tampoco se preocupaba mucho de limpiarlas cada noche ni nada, si acaso les daba un agua. Veías de todo flotando en el estuche, y el líquido se cambiaba de pascuas a ramos. Jamás le habían dado problemas, ni irritaciones, ni escocor ni ninguna molestia a pesar de su "rutina". Un buen día, de la noche a la mañana, amaneció con tal infección en los párpados que no las pudo colocar. Inclusive después de terminar el tratamiento con corticoides y antibióticos, al  intentar colocarse lentillas nuevas, a los pocos minutos tenía los párpados más hinchados que los condones de Chuck Norris. Desde ese momento sólo podía llevar gafas. Meses más tarde se operó la miopía con laser. ¿Moraleja de esta historia 100% real? Que puedes tener el cuero cabelludo más curtido y más duro que los empastes de Hulk, pero, si un día tienes una reacción en la piel, hay posibilidades de que no puedas utilizar ese adhesivo -y en el peor de los casos ningún otro- nunca más. ¿Cómo la sujetarías?

Por lo tanto, importante, cuando retires la prótesis y te toque hacer el mantenimiento, sigue paso a paso este decálogo:
1) Observa bien tu piel. Es normal que haya rojeces y una ligera irritación, pero si te arde, escuece, pica mucho o ves laceraciones, es indicativo de que algo no marcha bien.
Consulta en la farmacia.
2)  Retira los restos de adhesivo de tu piel con un disolvente suave antes que con alcohol. A mí me gusta mucho el disolvente para prótesis capilares C-22, pero hay varios en el mercado.
3) Para finalizar, empapa una toallita en alcohol de farmacia o alcohol isopropílico y elimina los posibles restos que puedan quedar.
4) Yo hacía una BURRADA y era pasarme la cuchilla justo después, tras el alcohol, con la piel on fire. De esta manera, si había quedado algún residuo del pegamento, lo arrastraba la cuchilla. NO lo hagas, y si lo haces, puede haber consecuencias (que no me haya pasado a mí, no significa que corras la misma suerte...).
5) Compra gel de aloe vera en la farmacia o en una droguería. Guárdalo en el frigorífico de tu casa. Aplícalo fresquito en la zona que ha estado pegada, y espera de 15 a 20 minutos antes de meterte en la ducha. Calma mucho la piel. Mientras puedes aprovechar para terminar de retirar los adhesivos de sistema o lavar la prótesis capilar tranquilamente siguiendo las instrucciones.
5) Ya en la ducha  lava bien el cuero cabelludo y el pelo yo usaba champú ketoconazol para el exceso de grasa una vez a la semana cuando me hacía el mantenimiento completo. Insiste en la zona rasurada. Hay un champú exfoliante con mentol, creo que del Mercadona o Carrefur (no recuerdo bien). Aclara bien y aplica mascarilla de medios a puntas. Vuelve a aclarar con agua caliente y termina con un chorro de agua lo más fría que puedas para cerrar la cutícula.
6) Seca bien el pelo y observa el cuero cabelludo otra vez, es normal que pinche si no te lo has rasurado. Ahora es cuando te recomiendo que pases la cuchilla, una vez que la cabeza está bien limpia. Date cuenta de que si te cortas y hay restos de pegamento, grasa, sudor, detritus etc... hay riesgo de infección de la herida. Si usas maquinillas desechables, asegúrate de que está en buenas condiciones, de que no tiene pelánganos trabados y de que no se ha oxidado el filo.
7) Observa bien la piel después del afeitado: color, textura, granos... 
8) Espera unos minutos tras el afeitado, y pasa un algodón con un poco de alcohol. No lo hagas si la piel está muy cuarteada o muy reseca. Si ves que está super deshidratada, empapa un bastoncillo de los oídos en un poco de aloe vera puro, y aplica una cantidad mínima. Deja que se seque totalmente antes de pegar.
9) Opcional aplicar scalp protector (protector de cuero cabelludo). A muchas personas les va fenomenal y alarga mucho el adhesivo, pero a algunas personas les irrita un poco, ya que además de alcohol contiene también metacrilato. Espera de 2 a 5 minutos a que se seque el scalp protector.
10) Pega el sistema como lo hagas habitualmente, y termina de estilar el cabello.

----



Bonnus track: la melenita de Johnny Depp

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin