sábado, 5 de julio de 2014

¿Cómo posicionar correctamente una peluca?

Hay pelucas que, a pesar de ser super baratas (40-50€) si las llevas bien puestas y bien colocadas, no se notan apenas nada. Ejemplo mi peluca Meagan de Equal, que con un par de horquillas me hacía el apaño.

Obvio, si son hechas a medida, pelucas de pelo natural y además con simulador de cuero cabelludo (silk) el resultado suele ser muy muy bueno. Normalmente la principal razón por la que te delatas como usuaria de peluca es si la llevas mal colocada; o muy delante o demasiado atrás:
La peluca deberia ir un dedo más abajo.
La peluca debería ir mínimo un dedo más arriba.

Por tanto, ¿en qué posición tiene que ir la peluca?

- Si tienes pelo biológico, de dos maneras. O bien justo encima de nuestra línea de implantación (a menos que tengamos la frente super estrecha o super ancha, que dejaremos un margen de 1 dedito) o bien contando 4 dedos desde las cejas.
- Si no tenemos ningún pelo en la cabeza, la manera de encontrar la posición es arquear las cejas lo máximo posible para que se nos arrugue la frente. Tras los pliegues veremos que se perfila la hendidura donde estaba nuestro nacimiento del pelo original. Es ahí donde va. Puedes marcar una X con un lápiz de ojos como referencia. Pero normalmente los cuatro dedos de frente es una referencia que queda muy bien y así no te complicas la vida.  Si has perdido las cejas, cuenta cinco dedos (cinco lobitos) desde el párpado móvil. 
- Si tienes el nacimiento del pelo en forma de V (pico de viuda), ponte la peluca justo detrás, no por delante. A no ser que tengas al menos una frente ancha de cinco dedos.

Bonnus track: La peluca de Tom Cruise en Entrevista con el vampiro :[

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin