jueves, 24 de julio de 2014

Alopecia difusa: cómo dar volumen y apariencia de densidad con mechas (efecto óptico)

El maquillaje es todo ilusión óptica: que tienes la nariz grande, aplicas contorneador oscuro para afinarla. Que tienes los ojos pequeños, pues date sombras claritas. ¿Que tienes los labios finos? Perfílalos por fuera con el mismo tono que la barra. En peluquería es igual. Jugando con los tonos podemos conseguir apariencia de tener más o menos pelo, y si llevamos un buen corte que nos aprte volumen (y nos favorezca, claro), conseguiremos sacar todo el partido posible a una melena rala, lacia o incluso con falta de cabello en según qué zonas (sobre todo, en el frontal).

Las mechas son una apuesta segura, porque aportan relieve y luminosidad. Es más recomendable que sean finitas, mucha cantidad, y no más de 2 tonos más claras que tu base biológica. Lo idóneo es mezclar colores y llevarlas con dos o tres tonalidades diferentes, por ejemplo un rubio miel y un castaño terracota, o un caramelo si quieres verte más rubia.
Evita las californianas muy marcadas, en lugar de eso prueba el efecto balayage discreto. Iluminará tu rostro aportando volumen. Evita el contraste entre raiz muy oscura y puntas muy rubias.

Si tienes el pelo muy fino y quebradizo, prueba con reflejitos, finitos y mucha cantidad.

Ahora vamos al corte de pelo. Normalmente, opta por los capeados, pero ojo, si lo capeas mucho, te puedes quedar con menos cabello al quitarle peso. Un truco: que nunca te toquen la capa base, que mantengan la largura pues de lo contrario, quedaría tres rabos.

Y cualquier consulta, contactad conmigo. Yo no voy a saber contestar bien, pero os trasladaré la respuesta profesional de estilistas de verdad :)

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin