jueves, 26 de junio de 2014

tratamientodecaidadecabello.com me ha plagiado el blog

Los que de verdad padecemos alopecia desde hace años, sabemos que hay mil y un tratamientos basados en prometer (hasta meter) que recuperarás pelo -o al menos lo mantendrás por siempre jamás- gracias a una serie de tónicos naturales, champús, dietas y masajes. Normalmente la efectividad de estos remedios "magufo" es mínima por no decir nula: o bien placebo, o bien siempre picará alguna persona que se haya recuperado por cualquier otro motivo y lo achaque a este producto milagro. De hecho, un 20% de las alopecias se resuelve te mediques, hagas el pino puente o decidas no hacer absolutamente nada de nada.

Generalmente, este tipo de landing pages están orientadas a dos tipos de personas: un sector de la población crédula e ignorante (a veces porque no han tenido la oportunidad de estudiar, y otras veces por "cateta contumacia", como dice el amigo Pérez Reverte), y otro sector que, después de probar todo lo habido y por haber respecto a su problema de alopecia no ha obtenido los resultados deseados, y se agarrarían a un clavo ardiendo.

Afortunadamente, no vivimos en una isla desierta, tenemos acceso a especialistas (dermatólogos) y tenemos acceso a mucha información. De hecho, este blog se empezó a escribir en 2008 con tres finalidades: compartir todo el conocimiento que he ido acumulando sobre tratamientos y alopecia femenina, desahogarme respecto a cómo ha minado mi autoestima este problema (pero también cómo lo he superado) y sobre posticería (mis aventuras y desventuras desde que empecé con fibras capilares y extensiones hasta que abrí mi propia empresa).

Hace dos meses, los responsables de tratamientodecaidadecabello.com empezaron a plagiarme los artículos de este blog sin mi permiso, con la finalidad de posicionarse en buscadores y de desviar tráfico a otra página web (milagroparaelcabello.com) para vender un tratamiento magufo basado en "un ingrediente secreto 100% natural" y en una "guía de hábitos diarios que regeneran el cabello", da igual el tipo de alopecia que padezcas.  La voz en off "promete que realmente funciona". El precio de esta guía  interactiva oscila entre 20 y 120 USD (15€ y 89€) previo pago a su descarga.

¿Y sabéis qué exponen en el aviso legal de milagroparaelcabello.com? Las siguientes perlas, que harían desconfiar hasta al más tonto de la parroquia (pero normalmente nadie lo lee):

Aviso Legal de Milagroparaelcabello.com

La información del presente sitio se brinda sin ningún tipo de garantía en lo que a productos y servicios se refiere.

No se garantiza que su contenido sea exacto, o esté disponible en cualquier momento, o que contenga errores involuntarios o virus.

Su uso es de su exclusiva responsabilidad, el usuario acepta que el mismo no se basa en garantía alguna. Debido a que algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños, nuestra responsabilidad se limita a la medida exigida por la ley.

El presente producto NO GARANTIZA sus resultados, las técnicas e ideas expuestas NO deben interpretarse como una promesa o GARANTÍA DE PREVENCIÓN para el mejoramiento o deterioro de su salud.

POR TANTO:

alopeciafemenina.blogspot.com NO tiene ninguna relación de ningún tipo ni ideológica, ni publicitaria ni mucho menos comercial con las siguientes páginas web:

http://tratamientodecaidadecabello.com/  ni  con http://milagroparaelcabello.com/. 

Se trata de UN PLAGIO para desviar tráfico web sin mi autorización expresa (que conste que de pedírmela tampoco se la habría dado). Es más, son tan cutres que hacen copia pega dejando los enlaces internos y externos originales en mis posts.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin