sábado, 21 de junio de 2014

Señoras que... llevan peluca después de la playa, ¡y no pasa nada!

Peluca Amanda. Colección Mona Lisa.
Mi abuela es la verdadera matriarca de la familia. Tiene 84 años pero una vitalidad de 24, que ya la quisiera para mí (siempre haciendo planes y viajes con la pandilla de octogenarias marchosas). Trabajó muy duro durante 50 años y enviudó siendo todavía joven, así que se merece
disfrutar al máximo.

Pero hay una cosa que le molesta sobre manera, y es que tiene un tremendo pelazo para su edad (se lo tiñe, corta y peina ella misma en casa) así que habitualmente le preguntan si lleva peluca.

No es su caso (genes que por supuesto yo no he heredado). Hoy en la sobremesa me ha pedido que le enseñe la página web de mi empresa (tener acceso a internet desde el teléfono móvil le resulta fascinante), y las pelucas orientadas a mujeres maduras (a partir de 60 años) con el típico estilismo algodón de azúcar (muy marcadas y de forma redondeada) le han parecido "preciosísimas" y un "must" para llevarse en la maleta a Benidorm.

Porque a según qué edades, sobre todo cuando se ensancha la cara o se padece retención de líquidos, este tipo de peinados tan cardados, que aportan mucho volúmen, favorecen. Nota mental: nunca volver a subestimar el potencial de los "pelucones".

Desgraciadamente hay muchas barreras sociales respecto a usar peluca como accesorio -sin padecer alopecia- porque principalmente están asociadas a enfermedad (quimioterapia) o a situaciones "bochornosas"  (el sketch de la señora mayor a la que se le vuela la peluca es un cliché tan rancio y lamentable como los chistes de gangosos).

Ahora es época de ir de crucero, o de pasar unos días en la playa. Me encanta atender a todas estas señoras que... ¡no tienen prejuicios! Sólo quieren disfrutar de los viajes del Inserso, de tomar el sol, de saltar olas, de la piscina hidromasaje o de las clases de aqua aerobic.. Pero para bajar a cenar y a la animación del hotel bien arregladas, se plantan la peluca, y como Diosas.



No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin