lunes, 30 de junio de 2014

Pelo rizado perfecto, paso a paso

Me encanta el blog de Baballa. Es todo lo contrario a mí: buen gusto, muy mañosa y muy creativa para hacer cositas decorativas. Así que todas las semanas entro un par de veces para inspirarme. Esta chica tiene el pelo rizado y ha publicado recientemente una entrada con trucos para mantener los rizos perfectos y bien definidos sin mucho trabajo. Son consejos que van bien a las chicas que tienen pelo fosco y bufado, pero también para las que llevéis prótesis o parciales de pelo rizado (sobre todo si se trata de pelo permanentado):

Estos son sus básicos:


Champú Loreal Elvive hidra colágeno  +  acondicionador. Del acondicionador no hace falta echarse medio bote cada vez, con un poco es suficiente (consejo de su peluquera).


Espuma Pantén pro V (bote negro)  extra fuerte. Para esta chica ha sido "la revolución":


Keratina del Mercadona en spray recuperadora de rizos. Lo usa para definir ondas los días que amanece "pelochocho" [sic].


Usar un secador profesional en lugar de doméstico. Baballa insiste
en que, aunque sean mucho más caros, su precio se amortiza. Otro consejo es no secarse rápido, con la temperatura a tope, sino a media potencia, ya que el cabello rizado-fosco se encrespará así mucho menos.  En mi negocio, por ejemplo, usamos los Parlux 3800 de colorines (el precio es de unos 100 €  unidad). Sin embargo, me acabo de agenciar un Bablyliss Caruso Pro para tener de repuesto, y va fenomenal. Ahora, siendo nuevo, no tiene nada que enviar al Parlux. Habrá que ver lo que dura metiéndole tralla cada día. No es lo mismo usar un secador 10-15 minutos 5 veces semana, que tenerlo de herramienta indispensable de trabajo en una peluquería. Si no es muy bueno, acabará más quemado que el sobaco de un grillo en menos de tres meses. No obstante, creo que ha sido una buena compra y que promete. El precio normal es de 85-90€, pero lo he pillado de oferta por sólo 60.



Para leer el artículo completo, click aquí.

    No hay comentarios:

    Compártelo:

    |

    También te interesaría leer...

    Blog Widget by LinkWithin