miércoles, 18 de junio de 2014

¡Nudos! ¿Cómo conseguir que los nudos de una prótesis capilar duren más tiempo en buenas condiciones?

Los que hemos utilizado prótesis capilar de malla  durante un tiempo (un tul finito al que va anudado el pelo, normalmente de uno en uno en la zona frontal), tenemos nuestros terrores comunes, y es que, con el uso, con el desgaste de la pieza, con los mantenimientos, y si están muy muy blanqueadas, el pelo se va cayendo inexorablemente. A mí me salían las calvas siempre en el mismo sitio (en mi caso no era postural sino por traccionar)  y he tenido que llevar flequillo hasta que llegaba un recambio. Otras veces es postural, es decir, si siempre duermes del mismo lado, se va desgastando. Utilizar fundas de satén para la almohada ayuda. Aún así, teniendo en cuenta que las piezas no son eternas (podrían durarte hasta 5 años si se implanta pelo chino tratado, el triple de densidad de lo normal y un poliuretano de 0.4 anudado para pegarlo) hay algunas recomendaciones para que una prótesis capilar dure el mayor tiempo posible  en las mejores condiciones.

- En primer lugar, ten en cuenta que a más blanqueados, más débiles son los nudos de la pieza, entonces, si no deseas tres recambios al año, es recomendable que el bleaching sea más liviano. Normalmente las chicas vamos peinadas con flequillo ladeado o con algo de cabello cayendo sobre nuestra frente así que se suele disimular bien.
- Aplicar mascarilla o aceite también en la base, o el extremo contrario: no aplicar nunca mascarilla, acondicionador ni aceite. Si lo embadurnas todo, los nudos pueden resbalarse. Y si el pelo está muy reseco, vas a tener que emplearte a fondo para desenredarlo (a mayor tracción, más sufre). De hecho, el pelo es más delicado cuando lo desenredas mojado, así que nada de cepillazos. Despacito y buena letra.  Recuerda que siempre hay que empezar por las puntas, sujetando los mechones con la mano que nos quede libre para no tirar directamente del anudado de la base.
- Empapar de disolvente la base del sistema, esto también deteriora los nudos. Echa el disolvente exclusivamente donde estén los residuso, y si se mancha más (yo montaba unos ciscos...) lo lavas inmediatamente con agua. Ojo, antes de empezar a usar disolvente, desenreda a conciencia.  El isopropílico va genial pero reseca bastante el pelo y a veces es peor el remedio que la enfermedad... a más reseco más enredos, a más enredos hay que cepillarlo mucho.

Bueno, espero que estos consejos os resulten de interés. Mañana creo que tendré lista mi review de la tenacilla Magicurl de Bablyss. Pero es fiesta en Madrid así que no prometo nada!

    No hay comentarios:

    Compártelo:

    |

    También te interesaría leer...

    Blog Widget by LinkWithin