viernes, 27 de junio de 2014

Mis series favoritas :)

Hemos hablado ya de cómics, de amueblar la casa, de maquillaje... así que hoy, viernes, día de escribir de cualquier cosa menos de pelos, voy a hablar de las series de televisión que sigo. Por cierto, si estás leyendo esto desde la web http://tratamientodecaidadecabello.com/ significa que siguen utilizando el contenido de mi blog sin permiso. Están fusilando todos mis artículos de los últimos dos meses para posicionarse en buscadores y desviar tráfico a una página que promociona un tratamiento magufo (milagroparaelcabello.com).  Si me leéis desde tratamientodecaidadecabello.com, ¡salid!

Bueno, al lío: 

Mi serie favorita es, cómo no, JUEGO DE TRONOS. No hace falta que explique de qué va :)  Recuerdo que un compañero de trabajo estaba enganchado a los libros, y cuando se enteró de que HBO había apostado por el rodaje  me lo dijo emocionadísimo. Yo no sabía de qué me estaba hablando, a pesar de tener en común muchas otras frikadas. Me olvidé totalmente del tema hasta que un día tonto me puse a ver el episodio piloto cuando estaban a punto de estrenar la 2ª temporada. ¡Y me encanta!


HOMELAND. Recuerdo que mi padre estaba enganchadísimo pero a mí me parecía un rollo repollo. Sin embargo, cuando me sumergí en la trama no hubo vuelta atrás. Vi la primera temporada del tirón, en tan sólo dos semanas, a poco tiempo de emitir la segunda, y el último capítulo de la tercera es de traca, ¡Dios!

La cuarta se estrena este otoño. Espero que alguien del servicio secreto aparezca con un desfibrilador o algo así, porque... ¡vaya giro de guión!  Para quien no sepa nada de  Homeland, se trata de una serie protagonizada Claire Danes (Romeo + Julieta) cuyo personaje es una agente de la CIA convencida de que el sargento Brody -un marine que tuvieron secuestrado ocho años en Irak y, por tanto, héroe de guerra- se ha aliado con el enemigo y supone una amenaza para la seguridad nacional. En serio, ¡no os la perdáis!

TRUE BLOOD. Otra serie que empecé a ver de rebote. Se estrenó justo el año que dieron tanto la brasa con Crepúsculo, y pensé que sería de ese palo (además, también está basada en unas novelas: Southern Vampire Mysteries). Afortunadamente me equivoqué. Los vampiros de True Blood no son moñas. Son psicópatas y sanguinarios  (algunos más que otros). La serie llevó el sello de Allan Ball (Six Feet Under) por lo menos las cuatro primeras temporadas, y mejora mucho respecto a los libros -y menos mal- según mi opinión (los primeros tres que he leído no me han enganchado para nada y creo que son, por lo menos, doce o trece tomos). El argumento básico es el siguiente:

Un laboratorio japonés logra sintetizar sangre humana y embotellarla (True Blood), los vampiros  ya no son una amenaza para la especie humana y "salen del armario" para tratar de integrarse en la sociedad (mainstreaming, como dicen). Sookie Stackhouse es una camarera telépata que vive en Bon Temps (Estado de Louisiana) y se enamora de su vecino, Bill Compton. Este hombre fue convertido en vampiro durante la guerra de secesión, y en 2008 decide regresar al que fue su hogar (una antigua plantación medio en ruinas junto al cementerio del pueblo), tras fallecer su tataranieto sin dejar herederos, pero, ¿cuáles son las verdaderas intenciones del señor Compton?

Aparte, hay otros grandes personajes como Erik Northman y Pam (vampiros que regentan el pub Fangtasia), Lafayette, Tara, Jason, Russell Eddington, Sam Merlotte, Steve Newlin...

A medida que avanza la serie, se produce una especie de apartheid entre humanos y criaturas sobrenaturales. Además, entran en juego la élite de los vampiros (The Autority), el partido político de los vampiros (AVL), una secta religiosa (The Fellowship Of The Sun) y otros seres "mitológicos" que van apareciendo a medida que avanzan las diferentes temporadas (cambiaformas, ménades, brujas, hadas madrinas, hombres lobo...) En realidad, la serie es una reflexión sobre el racismo y la homofobia imperante en las sociedad occidental (sobre todo en entornos rurales). No se trata de la típica historieta de amor imposible al uso, ni mucho menos. Las escenas de sexo explícito / violencia no se quedan atrás respecto a Juego de Tronos. Este verano están emitiendo la séptima y última temporada. ¡Una verdadera lástima!

AMERICAN HORROR STORY  es una serie de terror, creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuck (Nip/Tuck). Cada temporada (ya ha terminado la tercera) se caracteriza por narrar una historia diferente. La primera, estrenada en 2011, se desarrolla en una casa encantada. La segunda, en 2012, tuvo lugar en un siniestro manicomio ambientado en los años 60 y la última, que finalizó a principios de 2014, trata sobre un aquelarre de brujas y maldiciones vudú en Nueva Orleans. El elenco de actores suele repetir temporada tras temporada, aunque la trama no tenga nada que ver. Jessica Lange (en la imagen) ha recibido numerosos premios por su trabajo. También destacan Denis O'Hara, Evan Peters, Sarah Paulson, Zachary Quinto, Taisa Farmiga y Fances Conroy.  Ya han adelantado que la cuarta temporada tendrá lugar en el típico circo siniestro de la Gran Depresión estilo "Freak Parade".

SALEM  - Reconozco que los primeros capítulos me parecieron bastante flojetes y predecibles. Pero aún así, le di una oportunidad y ahora estoy totalmente enganchada. Está a punto de terminar la primera temporada, y creo que la productora ha renovado ya con la cadena para al menos, la segunda. Como os podéis imaginar, esta serie está ambientada en la persecución y juicios de Salem (Massachussets s.XVII)  pero con una diferencia: en el pueblo sí hay brujas pirujas y son muy, pero que muy perversas.
 THE WALKING DEAD. Puto Carl, ¡no se puede estar quieto! Como ya me he leído casi todos los cómics, no hay mucho factor sorpresa para mí en la serie, pero... la disfruto igual, ya que, como sucede con la adaptación de Juego de Tronos, no es al pie de la letra de la historia original. La temática zombie / higadillos me gusta desde chavala. Con 14 años alquilaba cintas gore a escondidas: Holocausto Caníbal, Posesión Infernal (Sam Raimi), Bad Taste (Peter Jackson) o Tu madre se ha comido a mi perro (también Peter Jackson), ¡mitiquísimas!

O NEGÓCIO. Es una serie brasileña para la cadena HBO que cuenta la historia de Karin, Magali y Luna: tres prostitutas de lujo que deciden aplicar teorías del marketing y de la gestión de empresas para revitalizar su "negocio" (venta cruzada, focus group, share of wallet...). ¿Y el resultado? Como no podía ser de otra manera, les va "de puta madre". Estoy deseando que estrenen la segunda temporada (está todavía en producción).

Series que he empezado y que he dejado de seguir porque he perdido la emoción o bien porque no tengo tiempo: Breaking Bad (sí, ya lo sé, sacrilegio), True Detective (me parece muy lenta), Hemlock Grove (muy lenta y muy confusa), Dracula (coñazo), Modern Family / Big Bang Theory (ya no me apetece verlas, no sé qué me pasa), Devious Maids (muy culebrón), Revenge (no recuerdo por qué la dejé, estaba bien), Mad Men (me entra nostalgia, pero prometo reengancharme antes de que estrenen la última temporada), Californication (perdí interés) Pretty Little Liars (la empecé a ver de madrugada cuando tenía insomnio), Gossip Girl (jiijijjij, sí, me gusta la ropa que llevan, ¿qué pasa?) y Misfits (boikot porque se han ido TODOS los actores que molaban).

Las que me he visto de cabo a rabo: Lost, Dexter, Nip/Tuck, Six Feet Under, IT Crowd, Scrubs, House, Bodies, El ala oeste de la Casa Blanca,  Friends, Secret Diary of a Call Girl, The Tudors, y cómo no: EXPEDIENTE X.

Nunca me ha gustado Cómo conocí a vuestra madre (mi novio estaba enganchadísimo), y De Sexo en Nueva York no habré visto más de tres capítulos en mi vida, cuando lo echaban en Divinity en plan maratón (¿de verdad Carrie Bradshaw y las matadas de sus amigas representan la liberación sexual femenina?). De "Girls" me han hablado fenomenal, pero nunca me ha dado por ver ningún episodio, aparte del piloto (que ni fu ni fa). ¿Qué series me recomendáis?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo Los demonios de Da vinci (Da vinci's demonds), te va a sorprender, Fringe (si te gustó expediente X. fringe te encantará) y Helix. Me gustan casi todas las que has comentado excepto juego de tornos que no la soporto, me aburre (no sé por qué realmente pero he visto la primera temporada y me niego a ver más jajaj ).

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Voy a ver Da Vinci, sí, me la ha recomendado más gente. Fringe no me acabó de convencer tampoco :( y Helix no me suena de nada, pero echo un vistazo. Mil gracias!

Anónimo dijo...

Helix es muy, muy rara, pero seguro que te gusta (la música de la serie no te la esperas y eso es chocante para empezar :) ). Los demonios de Da vinci es muy interesante, me vi la serie en dos semanas y van a hacer más temporadas.

Anónimo dijo...

Una que me ha enganchado y que creo no he visto en tu post es Orange is the new black

Laura Hernández Trejo dijo...

Es una buena recopilación, excelente para agregar a la lista de pendientes pero la que siempre será mi favorita es El Negocio, realmente tiene una temática interesante con contenido fuerte pero a la vez fácil de digerir. A mi me gustó mucho y creo que va perfecta en esta lista y me alegra que ya se vaya a estrenar la tercera temporada.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin