viernes, 13 de junio de 2014

Ideas para decorar la casa: Kenay Home, Westwings, Pórtico, Dr House, Bo Concept...

¡Por fín viernes!  Aunque me toca trabajar este sábado, pero bueno, afortunadamente tengo la agenda completa y se me va a pasar la mañana volando (eso espero). 

Hoy, día sin hablar de pelos,  lo dedico a los muebles y demás elementos decorativos. Mi madre tiene un gusto exquisito y unas ideas super creativas que yo, como no podía ser de otra manera, por supuesto no he heredado: ni su estilo ni mucho menos su pelazo. Pero bueno, ¡existe internet! Así que a veces paso ratos tontos mirando blogs creativos, páginas web y propuestas de decoración.

Siempre que he tenido que alquilar un piso para mí o para compartir, estaba amueblado o semi amueblado (normalmente del Ikea, pero en otras ocasiones parecían los muebles más baratos del REMAR, sin ningún criterio estético, simplemente para rellenar los huecos de la casa). Además, tengo cierto Diógenes y me encanta recoger mierdas subir a casa muebles "vintage" que dejan en la calle (los días que pasa el punto limpio por la zona) y son susceptibles de restaurar, y también he comprado algunas piezas en anticuarios (dagas, facsímiles, baúles, cajas), así que tengo el trastero petado. De lo que más orgullosa estoy es de un sofá chester con friso de madera tallada, remachado en capitoné y relleno de plumas que me regaló mi antigua casera. La cosa es que volver a tapizarlo no es nada, pero nada nada barato.  Bueno, digamos que tengo una afición un poco cara, pero mirándolo por el lado bueno, si las piezas son buenas y auténticas, siempre se revalorizan. También me encanta ir a galerías tipo la de Puebla14, aunque normalmente no me llega para comprarme nada.

Dentro de unos meses tengo que trasladarme a la que va a ser mi casa "definitiva", y mientras miramos zonas, estoy también planteándome cómo quiero decorarla. Es decir, busco ideas originales para copietear, e integrarlas con mis cachivaches. Me encanta mezclar cosas viejas con líneas más minimalistas y modernas (el rollo industrial se lleva mucho ahora, palés, lámparas y sillas metálicas, etc). Nos gusta mucho una casa construida en los años 80, que trata de imitar la arquitectura de principios de siglo XX. Es muy bonita pero está bastante apartada del centro, y una cosa es ir en coche al trabajo y otra necesitarlo hasta para comprar una barra de pan. Lo que te ahorras por un lado, lo destinas a gasolina y a la incomodidad de no tener ningún servicio cerca. Nunca me ha importado el aislamiento ni vivir en el campo, pero también soy demasiado vaga como para estar cogiendo el coche y hacer trayectos largos cuando necesite cualquier cosa.

Dentro de mis ideas fijas -cabezota que es una- me gusta que el contenido (muebles, objetos decorativos) vaya más o menos acorde con la línea arquitectónica que siga el edificio, es decir, en un loft moderno no pega una decoración tipo Cuéntame, a menos que sean piezas significativas pero con un toque más actual y estén mezcladas con otros estilos modernos. Por ejemplo, se me ocurre, una lámina con el típico óleo de los galgos, paspartú blanco, marco flúor (esmaltado), apoyado en el suelo contra la pared o en lo alto de un mueble, pero nunca colgado.

Por otro lado, he estado viendo muchas ideas en los siguientes portales web, espero que os sirvan también de inspiración si os gusta decorar y estas cosas:

Kenay Home - http://kenayhome.com/ (Tienda online de muebles y decoración totalmente a la moda actual, con precios muy competitivos):

Cabecero Sleep:

Mesa de centro de cristal templado sobre palé de madera modelo "Siom" (mi combinación favorita, esta cae seguro):



Cómoda Lido: estilo romántica
Esta mesa metálica para un recibidor pequeño es una monada (modelo Trude):
Composición con lámpara transparente (modelo Soft):



Westwing es una empresa de decoración que funciona siguiendo el modelo de afiliados como Privalia o Groupon. Sacan ofertas puntuales para que te puedas beneficiar de grandes descuentos, normalmente en muebles y objetos decorativos de primeras marcas. Puedes ver las propuestas en función del estilo que te guste o que buscas: rústico, oriental, clásico, minimal, vintage, muebles de exterior... Me encantan los muebles estilo decapé, para combinar con paredes lisas y en colores neutros (crudo, gris perla, blanco...). No hay nada como el gotelé para ahuyentarme (bueno, el gotelé y los tapetes de ganchillo, arghhh).



Si os han invitado a una boda y queréis hacer a los novios un regalo original y especial para la casa, echad un vistazo a las campañas, a mí me cuesta decidirme jijiji.

Pórtico es una marca mítiquísima, y con unos precios muy buenos. Hay franquicias en casi todas partes, inclusive en provincas pequeñas. Corrijo: sólo hay en Galicia y en Madrid.  La página está en construcción, pero disponen de perfil en Facebook.   Tienen de todo, normalmente en cuatro o cinco estilos diferenciados: romántico, moderno, rústico, infantil y clásico (combinarlos es más divertido). También destaca su línea de papelería, el menaje y detalles curiosos, como este felpudo:

Dispensador de jabón robot Pórtico:
Búho vacíabolsillos (me encanta, este también va a caer):
Por último, pero no menos importante, me encantan las marcas danesas de muebles de diseño Dr. House y Bo Concept. Ojalá pudiera permitírmelo :) Dr. House no tiene tienda en España, pero de Bo Concept hay varias en Madrid. Confieso que mi intención es husmear sus webs para coger ideas, y luego busco"clones" más baratos. 

Por ejemplo, puedo encargar esta mesa de cemento pulido en una empresa de materiales de construcción:

Dr. House


Me he comprado una versión barata de la lámara de pie Crane de Bo Concept en el Ikea, sólo me falta cambiar la tulipa.  El ahorro ha sido de 600 euros :)  pero no tiene nada que ver la calidad, y aunque el diseño se parezca, no es idéntico.


Espero que este post os haya resultado interesante, o al menos, para pasar el rato. Un respiro con cosas bonitas y divertidas que nos alegran la vida, en lugar de obsesionarnos tanto con el pelo. ¡Gracias por leerme y feliz viernes!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin