sábado, 24 de mayo de 2014

Peinado con parcial para alopecia femenina: trenzas "tipo khaleesi"

Ayer vino una clienta muy maja que lleva extensiones, y me dijo que le encantaban mis trenzas de raíz. De verdad que no me esperaba su comentario, porque me las hago yo sola. Y a veces el resultado, por cómo me miran, es como si fuera peinada por mi hija de cuatro años jajajajaja. Llevo una temporada que siempre me sujeto el pelo así, o dos espigas tipo Khaleesi, o con trenza diadema. De hecho he colgado un vídeo sobre cómo hacer una trenza diadema aquí.

Mi parcial es de clips, con reborde delantero más grueso para que no se desgarre la tela al tirar siempre del mismo sitio. Tiene menos pelo en el contorno frontal que detrás. Es la única manera de que la línea de nacimiento me quede natural y gradual (para mi gusto), ya que he probado muchos tipos de sistema y este es el que a mí me convence más y se adapta mejor a mis necesidades.

De hecho, este pelo es el mejor que he llevado en toda mi vida protésica (rubio oscuro natural). Me da la sensación de que he pasado los últimos años comiendo bocadillos de panceta (muy económicos aunque también sabrosos y cumplen con su función), pero ahora he dado el salto al jabugo pata negra. Volver a la mortadela con aceitunas es algo que no me haría mucha gracia, la verdad. No por esnobismo, sino por resultados respecto a color, textura, duración e integración ¡con lo que queda de mi pelo!

La ventaja del cabello indio es que podía permitirme económicamente cambiar de prote cada 4-6 meses si se deterioraba, o por cualquier otro motivo (normalmente cuando me daba el cuarto de hora). De esta manera me aseguraba de llevar el pelo siempre en buenas condiciones, máxime porque hago vida 24hx7 con la prótesis tanto en mi casa (vivo en pareja) como fuera (trabajo, gimnasio, ocio, pasar tiempo en familia...).

Con el pelo caucásico virgen no me va a hacer falta plantear el recambio hasta como mínimo el próximo año. De hecho han pasado dos meses y medio pero sigue nueva como el primer día. Con el pelo asiático los tres meses es el punto de inflexión (usándola 24 horas siempre y cuando el pelo no esté tratado para rebajar cutícula o con baño de silicona). Al final mandaré hacer otra pieza no porque la necesite, sino porque me aburriré de llevar siempre la misma (o por si se me cae más pelo y ya no me quede para sujetar el parcial con clips)

Bueno, pues este peinado es más fácil que la tabla del uno. Pero, como todo en esta vida, tiene su truco. Hago la raya recta en el lado izquierdo de mi cabeza, pero a 3 cm de la frente la parto en diagonal. De esta manera no sólo cruzo mini mechones (ya sabéis que integro mi pelo biológico con el postizo) sino que al trenzar, tenso hacia los lados y el borde queda totalmente pegado a la cabeza. No me hace  falta cerrar los clips de delante, la sujeción es perfecta y es un descanso para la piel. La técnica de trenzado es la misma que en la de diadema: de raíz añadiendo sólo cabello desde el frontal hacia atrás. De hecho hay bastantes tutoriales en internetEl resultado dependerá sobre todo del cabello biológico que conserves debajo (a más pelo, más gruesa) y también de tu destreza. Pero si he aprendido yo, lo hace cualquiera.

¡Espero que os guste el resultado!

Sin flash
Desde arriba, con flash muy cerca

Desde arriba, con flash muy cerca. Aquí véis cómo parto la raya en diagonal.

Os marco en rojo mi pelo biológico (el matiz dorado es el resultado de haberme pasado cuatro pueblos con un spray superaclarante de farmacia + sol) y el azul es el postizo: refleja la luz más bien gris / azul.



Y recordad: "añadimos cabello, cruzamos y volvemos a cruzar"  :-)

----

Bonnus track:

Las trencitas / retorcidos de Brad Pitt caracterizado como Aquiles (Troya)







No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin