lunes, 12 de mayo de 2014

¿Dónde posicionar el borde de un parcial de clips? ¿Siempre en el mismo sitio?

Es una pregunta trampa, y la respuesta nunca puede ser: siempre aquí o siempre allí. Imposible. Se colocará distinto en función de cada caso particular y de cada persona que lo lleva. Es más, el año pasado descubrí que si lo pongo torcido, me queda mejor cuando me hago coletas.

Hace un par de semanas me empezó a molestar justo la zona del pico de viuda. No había quien lo calmara, era una especie de ardor-picazón. No tengo pico de viuda, pero para que lo situéis. Creí que sería por el clip que hay justo en la mitad del frontal, e incluso pasé dos noches durmiendo con una bandana, para descansarlo. Nada. Ahora tengo una calva difusa del tamaño como de una moneda de 5 céntimos y sigo notando ese picorcillo constante. Espero que el brote pare y no vaya a más. Creí que sería por la tracción, pero a pesar de evitarla, va peor la cosa. Crucemos los dedos. Sé que tengo una muela picada y necesito ir al dentista ya.

El sábado me lavé el pelo, y atasqué el sumidero de la ducha como hacía tiempo. De hecho tuve que comprar ácido para las tuberías. Total, que habiendo perdido el pelo justo de ahí, al peinarme hacia atrás se ve un hueco que antes no estaba, así que he tenido que volver a ingeniarme la colocación del sistema para que quede mucho más disimulado el peinado.

¿Qué condiciona exactamente la colocación de un parcial de clips? Pues varias cosas.

1)La principal es el cabello biológico con el que contemos. A más pelo autóctono, el sistema no debe de ser más tupido delante que detrás o nos hará efecto Elvis al llevarlo (tupé). Normalmente recomendamos posicionarlo a 1 ó 2 cm de la línea de nacimiento del pelo, y que la densidad sea homogénea (para llevarlo hacia atrás y que no se vea escaso) o si acaso menos pelo delante implantado (si prefieres dejarte el pelo suelto o semirrecogido, para que no haga ese efecto tupé  o cardado delantero).

2) Si tienes poco pelo, pero "aún te defiendes" como es mi caso, recomendamos que la densidad sea homogénea. Eso permitirá versatilidad a la hora de marcar el peinado pero también nos aseguramos de que todo quede bien disimulado.

3) Si tienes muy poco pelo o prácticamente pelusilla, sí, es necesario que haya más cabello justo ahí implantado. De lo contrario, correríamos el riesgo de que asomara el contorno. Ahora bien, en estos casos, normalmente nos decantamos por adhesivos.

4) De la comodidad / destreza.  Esto no tiene que ver con la cantidad de pelo biológico que conservamos delante, sino que es directamente proporcional al empeño o ganas que le pongamos cuando vamos a utilizar un sistema de clips. Si no quieres complicarte para nada la vida, y que el sistema además te cubra absolutamente toda la zona (no integrarlo con tu pelo, sino reemplazarlo) recomendamos pelo chino (más grueso y con más cuerpo, aguanta la tralla de los tintes cosa mala y no te hace falta ni la plancha), con más densidad justo delante.  Así lo coloques como lo coloques, obtendrás siempre el efecto Mato Grosso deseado: todo bien tupido de pelo.

Un buen truco, si pertenecéis al grupo 1 y 2 de los casos citados, es haceros con un buen peine específico de cardado (también sirve un cepillo de dientes viejo). Un parcial, como más indetectable queda, es cuando lo integramos con lo que quede de nuestro pelo.

 Si lleváis flequillo (muy cómodo) o el pelo cubre totalmente vuestro frontal no es malo ni mucho menos, sino que el resultado no es digamos tan "camuflado".  Llevar flequillo se reserva para casos en los que no se dispone de prácticamente pelo biológico debajo, porque la persona quiere estar tranquila, cómoda y despreocupada, o porque siempre ha llevado el pelo así y le favorece.

Esta mañana he dado con el truco del almendruco y es que, necesito posicionarlo a exactamente 7 mm de mis abuelillos biológicos. De esta manera, el contorno queda totalmente disimulado. De hecho he ido a los chinos a por un rotulador permanente de punta fina, para hacerme ahí un "tatuaje" y ya saber donde tengo que posicionarar excatamente el borde mañana (aunque reconozco que normalmente no me complico tanto la vida y lo hago a ojo).

Estas son mis fotos. Estoy sin peinar (ni planchas, ni secador), sólo me lo he desenredado.





No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin