domingo, 18 de mayo de 2014

Diademas de flores para el pelo: una manera efectiva de disimular el borde de un parcial (novias!)

Coachella Girl, diseño de  AmoreBride
Sí, estoy dándole vueltas al coco sobre los peinados de novia. Es más, es algo que inisisto mucho cuando peinamos a novias con parcial, prótesis capilar o peluca en Free Style: ha de ir acorde con la personalidad de cada chica. Si normalmente no te arreglas mucho, ni llevas mucho maquillaje o complementos, sería muy incómodo que te pusieras qué sé yo, un vestido demasiado aparatoso, un recogido super barroco y muy pintada / enjoyada (OJO, nada de llevar bisuta ni purpurina en el pelo, ni como invitada ni mucho menos como contrayente).

Vais a pensar que soy una pava, pero si hay algo que he aprendido de leer las entrevistas que le hacían a Isabel Preysler en el Hola (y que se compraba mi abuela) es que la sencillez es pura elegancia. Y todo eso se puede extrapolar al peinado. Una amiga de la facultad, que provenía de familia  acomodada (hija, nieta y biznieta de cirujanos) me hablaba mucho de protocolo y de cómo había que vestirse en cada situación, incluso con un presupuesto de estudiante. Si nos hubiéramos conocido en esta época, ella sería lo que se denomina ahora como It girl, pero en los albores milenarios era simplemente la pija de la pandilla. Y aprendí mucho de ella. Honestamente, soy bastante dejada a la hora de combinar trapitos y siempre voy a lo cómodo, pero si tengo que asistir a algún evento, el código de vestimenta me lo conozco al dedillo, de memorieta, como si fuera un catecismo de fondo de armario. Esta chica siempre hablaba de manera despectiva de los nouveau riche (lo decía en francés y me costó semanas averiguar a qué se refería, de hecho pensaba que los nuvoguís [sic] era algún tipo de tribu urbana como los reguetoneros, los heavys o los surferos o algo así). Siempre me acuerdo de ella cuando tengo que ir a algún sitio bien vestida. Ojalá todo le vaya bien. Así que, da igual que tengas un presupuesto de 1.300€ ó de 130 € para tu vestido de novia o de invitada a una boda, algo sencillo y con lo que estés cómoda es un triunfo.

Estas ideas con coronas y diademas de flores estilo boho-chic son ideales y muy sencillas de cara a llevar un parcial o una prótesis en tu gran día. Con la raya a un lado y el frontal cubierto no vas a temer porque un flash traicionero o un baile más "agitado" haga asomar un contorno, un clip o el lace.

Favorecen a cualquier chica. Si eres alta y delgada, prueba con bouquetes florales más grandes y llamativos. Si eres más bien bajita, elige diademas más finas y más discretas. Además, tienen un toque élfico muy divertido. Todavía no he decidido si lo voy a llevar totalmente suelto con ondas al agua, o si me haré alguna trenza de espiga en un lateral, que también es tendencia desde el año pasado y creo que no se va a pasar de moda nunca.


vintageandchiclove.com

Theultimatefashionblog.com






Stylelovely.com


Melty.es (ideal para una boda en invierno)

Mi favorita, discreta y raya en el medio. Este diseño es de la tienda: http://www.artfire.com/ext/shop/studio/AmoreBride


----
Bonnus track: "Un Lannister siempre paga sus deudas, sobre todo a su peluquero". 




No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin