viernes, 30 de mayo de 2014

Clones de maquillaje: básicos y dónde encontrarlos al mejor precio

Los viernes no voy a hablar del monotema capilar ni voy a hacer autobombo ni nada de nada. De hecho era mi día favorito de la semana antes de que empezara a trabajar los sábados. Así que, como tributo, cada viernes escribiré sobre alguna cosilla que me resulte curiosa, divertida o más entretenida que la alopecia.


En episodios anteriores os hablé de mi básicos de maquillaje. Antes tenía un montón de cajas y de neceseres repletos de marcas blancas y cositas low cost, pero normalmente sólo me pintaba con los que me ofrecían los mejores resultados: más pigmentación, más duración, tonos que me favorecen más y no me irritan la piel. O sea, con los más caros. Al final, y como me pasa con casi todo, he sucumbido al morro fino y ahora utilizo casi en exclusiva cosmética de gama media-alta. Es decir, en vez de comprarme catorce potingues al mes, me llevo uno o ninguno.

Blog: jennifermakeupglam.com
Sin embargo, de vez en cuando pico (he que reconocer que el colorido de los stands de maquillaje y las ediciones limitadas de Essence me atraen como las moscas a la miel). Por ejemplo, el colorete Orgasm de Nars es mi favorito, pero demasiado caro (29€) como para llevármelo de viaje o metido en el bolso. Más que nada porque sé que lo acabaré perdiendo o se me partirá contra el suelo casi seguro. Soy lo que se denomina un "Eduardo Manosdecazo".

Pero afortunadamente hay un "clon", de la marca italiana Kiko (colorete 103) que cuesta unos 5€, es decir, el resultado de tonalidad es muy parecido y además con una buena duración (no tanto) pero el precio es mucho más barato. Los clones en maquillaje son productos asequibles que pintan parecido (no igual) que los de las grandes marcas. Algo así como un "sucedáneo".

Russian red de MAC
De barras de labios también tengo el clon del russian red de MAC, aunque la verdad es que me lo he puesto cuatro veces en dos años. De hecho probablemente esté ya más reseco que la pata de un pollo. La cosa es que ya no se dice pintalabios sino "labial". Pero vosotras me entendéis. Lo compré en una web que se llama maquillalia, y el producto en cuestión es NYX Pure Red, también se vende en las perfumerías Primor (una cadena).

El russian red es mítico, un tono rojo intenso vintage totalmente mate. Sublime. El precio del original es de unos 18€-20€ (depende de tiendas), mientras que su "clon" me costó menos de 6€.

He leído en el blog de una muchacha que ha salido un clon al antiojeras iluminador Touche Eclat Radiant de YSL (30 € aprox), todo un clásico de fondo de armarito del baño. Lo tengo en mi lista de regalos de cumpleaños porque leo maravillas y quiero probarlo. Parece ser que AVON tiene uno por sólo 11€  (Anew corrector-reparador antiedad) muy similar. Lo malo es que no conozco a ninguna distribuidora de esa marca por mi zona. Seguramente acabe cayendo el de YSL.



De base voy escasa (BB Cream Idealia de Vichy), pero tengo que llevar el coche al taller por lo que esta semana no voy a gastarme 22 € en maquillaje (tampoco lo voy a decir muy alto porque soy de tarjeta facil). Estoy usando provisionalmente la mousse de Essence tono porcelana (que por 3 euritos me hace el apaño). De todas maneras, el tubo de Vichy me ha durado mínimo cinco meses largos así que tampoco me parece un producto prohibitivo. Si conocéis más clones o algún maquillaje que queráis recomendar, dejad comentarios por aquí :)

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin