martes, 27 de mayo de 2014

¿Afecta mucho el sudor a los adhesivos de las prótesis capilares en verano?

 Sí, comienza a hacer calorcillo al menos en Madrid y muchas chicas / chicos (sobre todo los que viven en el sur) empiezan a preocuparse del pegamento de la prótesis capilar o de la sujeción de su peluca y los sudores. De hecho, aunque muchas persona crean que sí, el ph del sudor no es tan ácido como nuestra piel e incluso cuando se está descomponiendo sigue siendo ligeramente alcalino. Podéis leer más sobre el ph de la piel y los adhesivos para prótesis capilares aquí. 

Como no es lo mismo pasar un verano en Burgos que en Sevilla, a muchas chicas (y sobre todo a chicos) les preocupa mucho de cara a plantear los mantenimientos y a hacer los cálculos de duración (cuando estás tan ricamente de vacaciones en la playa es lo último que te apetece).

En realidad, más que el sudor, lo que sí que afecta a la sujeción es el aumento del calor corporal respecto al invierno y de los vapores de la transpiración (que van derritiendo el adhesivo lentamente) sobre todo si pasas mucho tiempo bajo el sol, también influye la seborrea (y recordemos que el sudor hace que la grasa capilar fluya mejor) y el agua caliente (lo reblandece).

Entre los "ingredientes" del sudor, tenemos un alto porcentaje de agua y urea (no pasa nada) pero también hay grasa y sales minerales (el toque sabrosón). El agua de mar tiene salitre, por lo que puedes nadar siempre y cuando te enjuages inmediatamente en la ducha de la playa. Además, así proteges el pelo de la prótesis capilar de su oxidación "prematura" en verano.

No te preocupes por darte un chapuzón en la piscina respecto a si va a aguantar bien el pegamento
(ojo que sea acrílico resistente al agua, si no, mal vamos), pero sí evita las saunas (durante todo el año) y las duchas muy calientes (incluso en invierno). Un chico que utiliza prótesis y viene a por adhesivos de vez en cuando me ha comentado que su truco para "reactivar" la adhesión  si nota que ha sudado más de la cuenta es mojarse la cabeza con agua fresquita durante unos segundos.

¿A qué os recuerda esta imagen?
Más que el sudor propiamente dicho (que sí afecta), lo peor es el calor. Por tanto siempre siempre siempre que vayas a hacer el mantenimiento, ten en cuenta estos consejos:

- Busca un sitio fresco y bien ventilado. La piel ha de estar limpia y seca, sin grasa, sin restos de sucidad ni de sudor. Si lo haces en el baño después de la ducha espera que se vaya el vapor, y si no tienes aire acondicionado, agénciate un ventilador o pingüino portátil que puedas mover y aprovechar también en otras zonas de la casa.

- Más razón para utilizar un protector de cuero cabelludo que haga una barrera entre tu piel y el pegamento, sobre todo
en verano. Por ejemplo: scalp protector thick de Walker Tape,
formulado para deportistas, climas húmedos y nadadores.

-  Cuando apliques la prótesis, evita hacer deporte o exponerte bajo el sol (o ir  imediatamente a la cama a dormir / ejercicio horizontal) al menos durante dos/tres horas.

Si puedes aguantar mínimo 8 horas sin sudar la gorda, tendrás éxito asegurado. Lo ideal sería
12 horas para ducharte o ir a la playa / piscina.  Aunque si nos ponemos exquisitos y eres muy exigente, procura esperar 24h.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin