martes, 1 de abril de 2014

Prótesis parcial de pelo ruso (caucásico)

No he podido aguantar más. Lo tengo que usar. Todavía no me coincide bien con el color de pelo, pero es que me da igual.

¿Os acordáis del concurso de Miss España en el que un miembro del jurado le preguntó a una de las participantes qué sabía sobre Rusia? Pues a su respuesta habría que añadir: "Rusia es un país donde vive gente maravillosa, con pelo maravilloso".

No he estado tan contenta desde que descubrí en el foro de Heralopecia lo que era el silk, y que además se vendía en UK bajo el nombre comercial de "Miracle" por 500 libras esterlinas. Sí, estuve a huevo de comprarlo. 

Ahora miro mi reflejo en cada escaparate mientras camino. No, no observo la silueta de mi culorro ni el vaivén de mis muslos dóricos, sino el movimiento del pelo. Es TAN fino.

Para quien se enganche ahora a la lectura y no sepa de qué diantres estoy hablando:

El pelo indio es más fino que el pelo chino, y en muchas ocasiones puede ser incluso del mismo grosor que el pelo de algunas personas caucásicas. O al revés, mujeres con 8 apellidos europeos que lo tienen incluso más gordo. Conozco unos cuantos casos. Sin embargo, mi pelo biológico ya tiraba más bien a fino ante de tener areata (pero con esa cantidad tan exagerada ni se me veía la raya), y ahora se me ha afinado más. El abuso de planchas, tintes y secadores tampoco ayuda. 

He llevado prótesis y parciales de pelo asiático desde el principio de los tiempos, sobre todo chino e indio.  El experimento con el malayo en realidad no me queda claro si era o no fidedigno por el problema de que estaba mezclado raíces con puntas. Velcro. El chino, eso sí, se movía en bloque. Es decir, por un lado mi pelo y por otro el del parcial, como Norte y Sur Corea. El pelo indio es más fino, y se integra mejor con el caucásico, sobre todo si está afinado por problemas de alopecia, pero no es pelo europeo-caucásico.

Mi caso particular, en igualdad de condiciones, con ambos pelos recién lavados y "enmascarillados", podía detectar dónde estaba el indio y dónde el mío usando el tacto (no la vista) por el grosor (el mío es algo más fino) y por la suavidad (el mío algo más suave).

Ahora sucede exactamente lo contrario, el pelo ruso es más sedoso y más fino que el propio. No se puede tener todo en esta vida.

Pues eso, que estoy como un niño con zapatos nuevos. A ver cuando tengo tiempo de teñirme y comparto el proceso paso a paso. No he querido ni desfilarlo por delante, parezco una Virgen.

En rojo está mi pelo natural.La diferencia no es abismal, más que nada el matiz.



Con flash.

Sin flash.

Sin flash.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito parece!!! Yo actualmente usos de pelo indio y de momento estoy contenta...aunque claro supongo que ese no tiene comparación. Es mucho más caro no? Ese parcial es de clips? Te queda muy bien.

Gracias!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
Gracias a ti! Sí, es un parcial de clips totalmente. El pelo sí es más caro, pero dado que dura el doble o el triple en buenas condiciones al final sale más barato jeje.

Anónimo dijo...

Te queda muy bien!! Dónde se consigue?

Libertad dijo...

El pelo es precioso además se súper fino me encanta¡¡, estas muy guapa.
Yo adquirí en marzo mi primer parcial de pelo indio soy la chica de Cádiz, la que estuvo en tu tienda. estoy muy contenta con el pero el próximo me lo pido de pelo ruso es una pasada, me gustaría saber que es lo que cuesta aunque sincesaremente me da igual el precio con tal de sentirme bien conmigo misma.

Anónimo dijo...

Queda super natural! Cuánto más caro es? Hay tonos más oscuros? Parece muy liso, es tan moldeable como el indio? es decir, se podría ondular/rizar facilmente (espuma solo)?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola! Gracias por tu comentario. El mío es ondulado, pero lo plancho. Como es tan fino tardo 5 minutos. El otro día estaba en la cola del cine y se puso a llover por lo que se me onduló y bastante :) La textura sí es natural y no está permanentada va a tirar a lo qeu tire el pelo del donante. Si lo tiene liso, pues liso, si lo tiene con ondas pues con ondas. A no ser que uses pelo chino, y es totalmente impasible a la humedad, ya que se apelmaza. Mi pelo biológico por ejemplo se bufa una barbaridad con la humedad y tengo "ocho apellidos caucásicos" jaja, de los cuáles alguno que otro vasco jejeje. El tono más oscuro está a la altura de 4 de wella como muchísimo, realmente no suelen ser muy morenas (son más bien castañas). Es decir, la calidad de un pelo no está en su textura, sino en otros factores como la elasticidad, la porosidad, si el cortex está partido, la cutícula etc..
Precios, pues depede de la largura, densidad, del color (un rubio clarito natural siempre es más caro que un rubio oscuro como el mío) pero tenemos a partir de 499€ (con cuero cabelludo). Es un desembolso más importante.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@libertad: muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que estés feliz con tu parcial de pelo indio. La verdad es que yo he utilizado pelo chino y pelo indio durante 4 años, sobre todo indio (es más finito e integra mejor) pero ahora que llevo ruso (que en definitiva es caucásico, no asiático) pues personalmente voy a llevarlos siempre así de ahora en adelante. Más que el color lo que más me fascina es el movimiento que tiene, como es tan tan fino.

Este que llevo es de Free Style, pero hay otras empresas que realmente venden pelo ruso / caucásico como son Follea y Flora.

El precio pues depende de marcas, del color, de la largura... a partir de 500€ pero normalmente 600-700€ si el pelo ha de ser bastante largo.Lo que encarece es largura y color virgen, o sea, rubio natural, no rubio teñido (eso es más barato). En mi opinión, si gastas 600€ es mejor que el rubio sea natural y no tengas que estar dándote mechas :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin