domingo, 13 de abril de 2014

Mis básicos de maquillaje :)

Es raro leerme a mí sobre cosas tan femeninas como maquillaje, ropa y complementos. No va a servir de precedente, pero quería algo ligero y entretenido para este domingo soleado. Estoy esperando a que mi novio termine de secarse el pelo (que disfrute de la media melenita lo que genéticamente pueda) para irnos de excursión a un río navegable por la zona. Necesitaba desconectar y estamos disfrutando de un fin de semana rural.

No me considero una persona que se preocupe mucho de la ropa y de pintarme, pero bien es cierto que me he echado 10 kg encima, y eso tampoco me motiva a comprarme modelitos, además de la colección de vestidos muertos de risa en el fondo del armario que ya no puedo usar. De nada sirve lamentarse con una bolsa de magdalentas rellenas de chocolate en el regazo, así que he vuelto al gimnasio. Engroso las filas de cuerpoescombros que en abril retoman el cardio con la esperanza de tener cuerpazo para el verano, ¡ja! Ya veremos lo que me dura a mí la fuerza de voluntad...

Bueno, desde que abrí el negocio no logro dormir más de seis horas seguidas. Muchos empresarios que conozco me dicen que me puedo dar con un canto en los dientes si consigo desconectar los fines de semana. Obviamente hoy es domingo y he estado contestando correos. Además, estoy a punto de cerrar colaboración con otra serie que me tiene en vilo y emocionada a partes iguales.

Sin daros más la brasa, he hecho un ranking de mis productos favoritos de maquillaje. Siempre me ha gustado coleccionar potingues low cost aunque no los use, o me los ponga dos veces antes de cansarme: deliplus, essence, catrice, etc... No ha sido hasta el cursillo que hice el año pasado, cuando se me puso el morro fino y empecé a utilizar marcas de la gama de Bobbi Brown, Forever Make Up, Kryolan... y claro, no hay color (literalmente).

Os presento los básicos que, para mí, son imprescindibles en el neceser :)

1) Primer Shadow Insurance Two Faced. Increíble. Ya puedes pintarte encima con la sombra de ojos más barata de los chinos que se va a mantener durante todo el día sin cuartearse por la grasa de los párpados y sin emborronarse para nada. No recuerdo su precio, creo que unos 20€, pero en serio merece la pena una barbaridad. Además puedes usarlo durante dos años antes de que caduque. 100% recomendable, obligatorio diría yo.



2) Primer Make Up Forever color violeta. Lo primero que le conté a mi profesora de maquillaje fue: "Parezco de piel blanca, ¿verdad? Pero si me pongo junto a mi amiga canadiense, ella sí es blanca código hexadecimal #FFFFFF con un ligero rubor rosita en mejillas, pero yo, a su lado, totalmente amarilla. ¿Cómo neutralizar el amarillo?". Me recomendó este producto, quizá un poco caro (38€). Después de un año me queda algo menos de la mitad del bote, así que como podéis ver, cunde.



4) BB Cream Idealia de Vichy. Paso de usar maquillaje desde que probé este producto, por recomendación de una clienta.  Sí es verdad que tengo ojeras, y me sale alguna espinilla todavía, pero reconozco que nunca he tenido una piel fea que requiera mucha capa de maquillaje para tapar. La BB Cream me unifica el tono, me neutraliza el dichoso amarillo, me  ilumina una barbaridad y además, deja un aspecto muy jugoso en la piel, no brillos de tener grasa, sino de cara muy hidratada. Su precio, unos 25€. De momento llevo usándola a diario tres meses y no se me ha terminado.

Es el de abajo.  Foto del blog consultoriodemujer.es

5) Corrector Sephora, color más claro. Me encanta, es cubriente, natural, duradero, se difumina super facil, ilumina, no reseca... y no es ni naranja, ni rosa ni amarillo, es muy beige. Lo utilizo en las ojeras y en el arco de las cejas para conseguir la ilusión óptica de que están más elevadas. También cunde muchísimo, es en barra. El precio son unos 12 €. Muy recomendable :)




6) Polvos translúcidos. Tenía unos de Forever Make Up que se me cayeron por el sofá de cuero. Larga historia, la lié muy parda. Así que volví a comprar los de toda la vida: maderas de Myrurgia. Combino dos tonos, el 00 en invierno (transparente) y el trigueño para el verano, cuando cojo algo de colorcillo. Precio muy asequible (unos 6 €) y marca mítica donde las haya.

imagen www.thehollywoodheels.com

3) Coloretes. Mis dos imprescindibles: Orgasm de Nars (arriba en la foto) y el blush fluido edición limitada Essence para la película El Mago de Oz. Dan un aspecto saludable y natural a la cara :) Sobre todo Nars, es un leve rubor rosita con irisaciones. El precio del primero es de unos 29€ y del segundo creo que no llegó a 4€, pero me encanta por su durabilidad y su acabado jugoso.


imagen del blog Fashionlifestyle.uk

7) Labiales. Por lo que leo en los blogs, decir barra de labios ya no se lleva. Tengo una colección inmensa de muchas marcas comerciales, pero normalmente uso siempre los mismos. Os recomiendo los siguientes: Bourjois Colour Boost Lip Crayon (el mío es el rojo): me lo regaló una clienta y  me encanta. Es un tono intenso mate muy del tipo Dior, muy muy cubriente. Dura mucho. Realmente no sé lo que vale, me imagino que 15-20€. A mí no me reseca, pero a algunas personas sí.



Juicy Tube Jelly Gloss de Lancome. He probado muchísmos brillos de labios, pero no me duran ni un telerdiario. En cambio, este producto es tan pegajoso (pero jugoso) que puede llegar a permanecer hasta dos horas sin retoques. Muy muy recomendable. Creo que cuesta unos 25€. En mi caso estoy exprimiéndolo al máximo, doblo el tubo como si fuera el de la pasta de dientes para apurar hasta la última gota de brillo. Le dieron el premio al mejor gloss de 2012 en la revista Woman's Home UK.


Paleta Natural Eyes de Two Faced


 8) Sombras de ojos. Tengo una colección de todo tipo, hasta paletas que compré hace años en los chinos (y no tiro porque las he cogido cariño, pero son más malas que el baladre). Antes de descubrir Shadow Insurance procuraba pintarme con las mejores que podía permitirme: Bourjois, Maybelline, Two Faced... que no son marcas de gama alta, pero me daban mejor resultado que las de Deliplus o Essence en cuanto a duración sin cuartearse y en pigmento.

Ahora me da igual, aunque como en todo en esta vida, cuanto más dinero te gastes, mejor resultado. He comprado algunas de Kiko que son chulas, pero mis favoritas son las de Two Faced de la paleta Natural Eyes, tonos tostados, neutros, clásicos y que me van bien a los ojos oscuros. Le he echado el ojo, y nunca mejor dicho, a un cuarteto de Channel, pero cuestan 45€ así que las estoy reservando como auto regalo de cumpleaños.




9) Rimmel. Soy alérgica a casi todos, no me digas qué les ponen. Acabo con los párpados más rojos que la bandera de Japón, me pican, me escuecen, me froto y es mucho peor. Hago como nuestras abuelas, me las rizo bien y aplico mínimo de producto solo de medios a puntas, sin que me roce la piel. La genética me agració con pestañas largas y bastante espesas. Más tarde el minoxidil las engrosó en su máxima expresión. Parecían postizas. Ahora he perdido algo de densidad, pero la que tuvo, retuvo :)

Estoy utilzando una máscara de pestañas de marca Pinaud que venía de regalo con una revista (no sé si con la Vogue, ni siquiera me las leo, las compro para tener en la peluquería). De momento no me pica para nada. Creo que el precio de venta al público es de unos 9€ así que no está mal. Si me podéis recomendar alguna para ojos sensibles, os lo agradezco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Yo tampoco me maquillo mucho, casi nada en comparación contigo. Uso bb creams coreanas, después algún labial con color y poco más. Mi piel sensible y mis rojeces tampoco quieren mucho más. Te recomiendo esta máscara de pestañas http://krous.es/productos/dizao-organics/ojos/ no lleva alcohol y es totalmente natural. Tiene un precio elevado, pero se nota la calidad.
Gracias por tu blog, me ayuda mucho en mi día a día con mi cabellera despoblada. Sigue así ;)
Cristina

Fatima Alvarez dijo...

La marca Bell, es muy asequible y por lo que oigo da muy buenos resultados, tengo entendido que tiene muchos productos hipoalergénicos.Un saludo!!

Anónimo dijo...

Mascara de pestañas, a mi me pican todas los ojos menos las de la marca Hellena Rubenstein, ahora solo las puedes conseguir por internet, eso si son caritas... pero bueno quedan genial.

Anónimo dijo...

Hola, yo tampoco me maquillo, mucho menos que tu. Bb cream coreana, bálsamo labial y poco más. Tiene muy buenas críticas esta máscara de pestañas http://krous.es/productos/dizao-organics/ojos/
Muchas gracias por tu blog, nos ayudas cada día en este trance que nos ha tocado vivir. Cristina
(He mandado otro comentario pero no se ha publicado)

Blog de Alopecia Femenina dijo...

madre mía pues sí que ha levantado expectación este mini post de maquillaje :) Me alegra ver que hay expertas entre las lectoras de este blog, porque yo tengo bastantes dudas a la hora de maquillarme jeje.
Cristina, he oido mucho hablar de las bb creams coreanas! me echa para atrás tener que comprarlas en ebay, porque cuando se tiene piel atópica, psoriasis y demás festival dermatológico pues si coincide que el lote está en malas condiciones me paso dos o tres semanas con la cara como un mapa, así que por eso lo compro en la farmacia :) En dónde compras las bb creams coreanas? alguna recomendación por favor? Gracias

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias fatima por la recomendación, no conocía la marca bell.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo ;) las compro por ebay a vendedores fiables, si quieres te paso por email exactamente cuales son. Aunque ahí en Madrid tienes tienda física de la marca skin79, podría ser un comienzo.
A quien le pueda interesar os pasó los últimos avances científicos.
http://sergiovano.blogspot.com.es/2013/09/tratamiento-de-la-alopecia-con-celulas.html
http://sergiovano.blogspot.com.es/2013/03/plasma-rico-en-plaquetas-prp-un-nuevo.html

Saludos. Cristina

Fatima Alvarez dijo...

Disculpa, me refería a Pïerre René, aunque Bell tiene algún producto hipoalergénico, esta es más expecífica, siento la confusión, en España las comercializa ortrade (tanto Bell como Pierre René), por si quieres informarte.Yo he empezado a probar alguna cosilla, y me está gustando.
En cuanto a BB creams Koreanas, yo he prbado entre muchas, las de Skin79,y como te dicen por aquí, tienen tienda en Madrid.
Un Saludo, y gracias por seguir ahí .

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin