martes, 15 de abril de 2014

Los secretos de las pelucas de Juego de Tronos

Sí, soy MUY friki de Juego de Tronos. Y el capítulo de ayer me ha congratulado para toda la semana, aunque reconozco que pensé que tendría otro desenlace. ALERTA SPOILERS ON (marca con el ratón para leer):

 Creí que se lo iba a comer un dragón de la Khaleesi al final de esta tercera temporada. Aunque esto no tuviera fundamento ninguno porque no me he leido los libros  todavía. Voy a echar de menos a King Joffrey, su papel tenía muchísimo juego y el chico es un actorazo. No sé qué les ha dado a los guionistas con cargarse a los mejores personajes.



SPOILERS OFF

Bueno, pues he hecho una pequeña reseñita de curiosidades sobre las pelucas de Juego de Tronos, espero que os guste :)

pelucas-juego-tronos
Como no podía ser de otra manera, somos muy fans de la serie "Juego de Tronos" (HBO), basada en la obra literaria del escritor estadounidense George R.R Martin: "Canción de Hielo y Fuego" (publicada en el año 1996).

Esta ficción es una superproducción que graba cada temporada en varios países como Irlanda, Islandia o Croacia, y que trabajan con centenares de extras, así como con una veintena de personajes principales.

Para poder caracterizar perfectamente a sus protagonistas, cuentan con un experto en diseño de posticería en el equipo de rodaje: Kevin Alexandre. En sus declaraciones a la revista online Fashionista.com, explica todos los detalles sobre las pelucas que utilizan los grandes personajes como Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, Melisandre o Margaery Tyrell. El precio de cada una puede costar hasta 7.000USD (4.000€) ¡nada más y nada menos! Son hechas a medida, a mano, y con pelo procedente de Rusia o de India.

Alexander estima que se utilizan de 20 a 30 pelucas por cada temporada, por lo que cuentan con un holgado presupuesto no solo en caracterización, sino también en vestuario de época (habiendo recibido ya varios premios por este trabajo) y en efectos especiales.

Algunas de las pelucas miden entre 60 y 70 cm de largura (Daenerys y Cersei por ejemplo). De hecho, la peluca de Cersei Lannister es de cabello virgen caucásico, sin ningún tinte. El cabello en estos casos está totalmente anudado a mano (como nuestros modelos full lace wig).
Cada noche, las pelucas reposan en cabezas hechas también a la medida de cada actriz para que mantengan perfectamente su concavidad, y no puedan deformarse ni despeinarse por una "mala posisición". Se lavan y peinan cada pocos dias de rodaje.

Una curiosidad. El color natural de la actriz que encarna a Lady Sansa Stark (Sophie Turner) es rubio claro natural, pero había que teñirlo de pelirrojo para que se pareciera a su madre en la ficción, Lady Catelyn Tully. Para conseguir ese efecto, Alexander utiliza una mezcla de cuatro tonalidades diferentes de pigmento en base a tinte de acuarela, nunca aplica peróxido. 

Esto sucede también con el inefable rey Joffrey Baratheon. Su cabello natural es bastante más oscuro, por lo que el estilista ha de aplicarle el tono rubio en base de acuerela a diario.

emilia-clarke-wig
La famosa actriz Emilia Clarke (Daenerys) también lleva una peluca de cabello natural, teñido de platino para conseguir ese tono prácticamente albino. De hecho, el color característico de la melena de "La madre de los dragones" es una marca registrada por la productora.
Durante el rodaje de la tercera temporada de Juego de Tronos, Clarke comentó divertida las siguientes declaraciones a la revista Themarysue.com: "Sigo insistiendo en salir de fiesta con la peluca, pero no hay manera. No me dejan llevármela puesta. Me matarían si lo hiciera". Respecto a su look, asegura: "Es una tontería, pero cuando me quitan la peluca al final del día de rodaje, me siento muy decepcionada cuando me miro en el espejo".

Bonus track: el pelito de Visseris Targaryen de la primera temporada (a mí me parecía el personaje más atractivo, ni John Snow, ni Khal Drogo ni leches en vinegar).



No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin