miércoles, 2 de abril de 2014

Aceite de árbol de té, ¿alivio o remedio para la psoriasis?

Actualizo: el aceite de árbol de té que me apliqué NO es al 100% sino rebajado al 25%. Es de laboratorios Milo pero tenéis muchos en el mercado. 

Una de las placas de psoriasis del pie derecho se me agrietó hasta el punto de que sangraba. Ya compartí una foto digamos un tanto bizarra de la psoriasis plantar en sus inicios, y os aseguro que no queréis ver cómo avanzó la cosa.

Tenía dos opciones, aguantarme a ver si se pasa (ya empezaba a molestarme mucho al andar) o ir al médico (que es lo que hay que hacer, otra cosa es que a mí no me mole nada estar de dermatólogos,  como en "El día de la marmota", una y otra vez).

Cómo no, opté por la primera opción, y es que con estos horarios de trabajo lo de escaparme dos horas para ir al médico me cuesta y me da pereza a partes iguales. Que luego termino a las tantas...

Así que se me ocurrió una idea un tanto peregrina, y fue aplicar aceite de árbol de té directamente en las lesiones. Creí que me iba a arder como el infierno, pero no, no sentí prácticamente nada. Un ligero escozor. A los dos días como nueva.

Entonces, he buscado cómo no en Dr. Google,  y esto es lo que he leído en Wikihow:

El aceite del árbol de té es útil para tratar la psoriasis. Puedes aplicar una pequeña cantidad directamente sobre las lesiones, pero ten cuidado sobre el cuero cabelludo. El aceite de árbol de té es muy fuerte. Por esta razón, debes tener cuidado al usarlo sobre lesiones en el cuero cabelludo. Si lo prefieres, puedes diluir el aceite de árbol de té en otro aceite como el de oliva antes de aplicar sobre la piel. Afortunadamente, existen una amplia variedad de productos para el cabello que contienen aceite de árbol de té. Busca este ingrediente en champús y acondicionadores para incluir en tu tratamiento.

 Hay un blog que se llama "Remedios caseros para la psoriasis" y también recoge el mismo texto, así que no sé cuál puede ser el articulo original. Me imagino que el del blog.

De manera totalmente intuitiva me lo apliqué y esperé a ver cómo reaccionaba. Igual soy un poco bruja o algo así, tenían mucha facilidad para detectar y aplicar yerbas medicinales, jaja.

Sé que el aceite de árbol de té es un antiséptico potente y antifúngico (ojo, la psoriasis NO son hongos), con propiedades cicatrizantes. En mi caso sí  me ha funcionado a la perfección. Actualizo para comentar que no se trataba de aceite de árbol de té 100% sino al 25%.  Desconocía totalmente que ya se utilizara sobre las lesiones de psoriasis como remedio casero (en serio, al menos en mi caso, es muy efectivo).

Por cierto, relacionándolo con nuestro "monotema capilar", he visto en este otro artículo que también combate la caspa y los pipis.








No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin