viernes, 28 de marzo de 2014

Exactamente cómo coloco y cómo peino mi parcial de clips con mi pelo

Actualizado a 3/04/2014 - fotos nuevas al final.

He recibido muchos e-mails de chicas que me piden por favor que les explique paso a paso cómo me pongo y me peino el parcial de clips para que la zona frontal quede tan natural. En realidad, hay ciertos aspectos técnicos a tener en cuenta (más vale maña que fuerza, las características de mi sistema...) pero también biológicos: cuanto más pelo me sale en esa zona, mejor lo puedo integrar.

Teniendo en cuenta que mi problema de alopecia no es genético sino de origen autoinmune, no sé si voy a mejor o a peor porque aunque puede ser también de carácter degenerativo, aquí no entra el factor tiempo. Me explico:

AGA: con la edad va a peor, depende de lo disciplinada que seas con el tratamiento y de si te hacen, o no, efecto para recuperar algo de pelo. Tienes la guía de tratamientos para alopecia femenina aquí.

AUTOINMUNE: se puede empeorar o se puede mejorar, pero no es cuestión de tiempo (edad biológica) sino en cómo le dé el cuarto de hora. Ya sé que no es muy científico, pero es cieto.

Por tanto, primero, la base del parcial junto con la densidad influye en que te haga la cabeza apepinada, tipo casco, o te respete la concavidad de tu estructura ósea craneal. En cristiano: no existe ningún standard como una normativa ISO que le vaya bien a todo el mundo. Cada fabricante estipula el suyo. Lo idóneo es poder probar antes de comprar, pero si no tienes posibilidades, entonces puedes sacarte un molde.

En mi caso personal, prefiero que el pelo esté implantado de manera gradual, es decir, que lleve lo justito o incluso poco en el borde, y luego se vaya poblando. ¿Por qué? Pues porque en una cabeza sana, la zona frontal está menos tupida. Esto tiene una ventaja y es la naturalidad del resultado, pero dos inconvenientes:

- Hay que peinarse teniendo en cuenta que tenemos un contorno que disimular (donde van los clips), pero el pelo ha de estar ya girado hacia los lados y hacia delante así que no es difícil.
- Hay que tener cabello en el frontal para integrarlo, es decir, si delante la zona está totalmente despoblada, no nos sirve este sistema para nada.
- Es de perogrullo pero para llevarlo hay que tener el pelo perfectamente limpio. Con el sudor y la grasa las raíces se apelmazan. Si está recién lavado se integra mejor

La alternativa es solicitar parciales de homogénea densidad. A mí personalmente no me gusta el resultado (sobre todo cuando vienes de haber llevado tanto tiempo una prótesis pegada y te embarcas en el mundo de postizos de clips) porque ese abombamiento delantero puede ser sospechoso, pero mucha gente lo utiliza así y no pasa nada. Es más, si te cortas flequillo la colocación es más sencilla que la tabla del uno: te lo plantas, cierras los clips, te lo atusas un poco con los dedos, y a correr.

Bueno, la técnica que uso también se denomina cortinilla/Anasagasti, y consiste en peinar una generosa partición de mi pelo biológico asín:

Luego lo coloco a 1 cm de mi línea de implantación natural. En esta imagen podéis ver dónde se encuentra esa costura. La verdad es que hemos mejorado una barbaridad los bordes de los parciales. Acostumbrada a llevar tanto tiempo la prótesis pegada, el pasarme al mundo de los parciales de clips me hacía elegir entre poner mucha más densidad de la que necesito en la primera línea del frontal, o disimular el contorno cruzando mechones. Ahora hemos combinado la técnica de ventilado de una prótesis pero en un material muchísimo más resistente que permite los tirones y no se desgarra al coser los clips.


Pincha para ampliar la imagen 

En esta foto hay claramente un error: el tono no cuadra. Lo sé. Tengo muchos problemas para que me suban los tintes.

Entonces, necesitarás un peine cola de ratón especial para cardar,  y si no tienes, sirve un cepillo de dientes :)

Integro mi pelo biológico con el del parcial de esta manera, dale que dale:



Y para finalizar, lo sujeto con una horquilla, pincita, ranita o con una diadema si se tercia. Es importante que la base esté curvada y además abrace bien toda la zona para que no deforme la cabeza ni vaya asomando por los laterales:



En esta foto es muy obvia la diferencia de color, también se nota en las puntas. Ayer vino una chica a colocarse extensiones y me dijo que le encantaron mis mechas californianas, que tenía el pelo muy bonito y que al trabajar en una peluquería se notaba que lo cuidaba. Jejeje. Me lo tomaré como un piropo :)

Actualizo a 3/04/2014

Una lectora me pide que haga fotos de cómo me queda la raya lateral con el pelo hacia atrás. Así que me acabo de sacar fotos nuevas :)

Parcial de clips con la raya a un lado visto desde arriba:


Parcial de clips con cuero cabelludo falso, pelo virgen ruso (europeo).

Detalle del "tupecito" que se forma delante por el bulto de los clips que quedan debajo.  Parcial de clips con cuero cabelludo falso, pelo virgen ruso (europeo).
En rojo he marcado cuál es mi pelo biológico. En este caso prácticamente no se percibe dado el matiz más bien ceniciento del parcial y el grosor del pelo.






13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!! Te queda muy bien, gracias por compartirlo :)

Dos preguntillas:
Al echarte el pelo hacia atrás no te queda como un bollo del parcial que queda como levantado? Yo es que no consigo que no se me levante....creo que no pongo mal los clips...

Y para peinarte si echar el pelo hacia atrás, con raya al lado....también hay que ponerlo más atrás que nuestro nacimiento? Queda medianamente natural? Yo no consigo tapar bien el borde con el pelo suelto y raya. Supongo que todo e practica.

Gracias!!!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
Gracias por tu comentario. Voy a actualizar el post con fotos que me he hecho hoy para que se vea mejor.

1) Cuando el parcial es de clips, sí, el contorno es más grueso y el cabello se implanta hacia delante para cubrir el borde por lo tanto al echarlo para atrás lo peinas "a contrapelo" y al no tratarse de una cabeza biológica natural, en función de la densidad que tenga justo ahí, puede hacer más o menos bollo. Yo soy muy insistente en la tienda cuando vienen clientas, les digo qeu si quieren peinarse integrandolo con su pelo hacia atrás (tengo clientas que siempre van con horquillas o con diademas hacia atrás) cuanto más densidad se ponga delante peor. Pero si lo quieren para llevarlo suelto o con flequi o que lo puedan usar también de las dos maneras, entonces necesitamos picar algo más, para que no asome el contorno.
2) Yo siempre saco un poco de mi nacimiento del pelo a los lados, queda más natural. Pero hay chicas que no tienen suficiente pelo para taparlo. Cuanto menos pelo, menos natural queda e indetectable (hablamos de parcial de clips, no de prótesis adhesiva). Has probado a combinarlo con fibras capilares? Gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las nuevas fotos!!! Te queda súper natural! Espero cogerle yo el truco también.
La cosa es que yo no tengo excesivamente mal la zona de nacimiento pero no tengo tantos babyhairs que hacen que parezca imposible que llevas algo, qué pasada, parece tu pelo, felicidades!

Nunca he usado fibras....pero me lo apunto, lo único... Al darmelas en el nacimiento no se me pringará la frente? Perdona mi ignorancia jajaja.

Muchas gracias de verdad!!!

Anónimo dijo...

Otra costilla que quizá te parezca indiscreción.... Alguna vez alguien te ha notado algo? Al ser nueva esto estoy paranoica!!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Sí, efectivamente, te puede caer en la frente. Lo que hago es doblar un folio por la mitad y lo coloco debajo con una mano como "visera". Eso cuando me lo doy con el bote. Otra opción es no sacar la fibra de la bolsita y untar un pincel de sombra de ojos. ASí lo que se cae a la frente es mínimo.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

"Otra costilla que quizá te parezca indiscreción.... Alguna vez alguien te ha notado algo? Al ser nueva esto estoy paranoica!!!"


Respuesta: Sí, una vez me pasó en el trabajo. Fue muy desagradable. En esa época supuestamente llevaba una prótesis de pelo europeo virgen de QDHair, y me enviaron pelo chino super procesado, brillaba mogollón bajo los fluorescentes de la oficina, parecía de plástico. Una compañera de trabajo me dijo delante de todos: ¿pero qué te han echado en la peluquería que te deja ese brillo tan artificial?
Al día siguiente me compré un garnier tono castaño oscuro en el super y lo puse para tratar de igualarlo con el mío, dejando algunas mechas panocha del parcial original, pero entonces la prótesis se resecó aún más, jeje, un despropósito :)

Anónimo dijo...

Hola,
Tengo una pregunta con respecto al tema.
Mi protesis de clips es muy densa en la parte frontal y se me nota mucho el bollo al hacerme una coleta, crees que si corto yo misma algo de pelo de la parte frontal para quitarle densidad pueda dañar la protesis? o que me sugieres para disminuir el bollo :(

Gracias !!!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Pero te refieres a justo el fronti (es decir, los primeros 2-3 cm de la línea de implantación) o te refieres a que todo el parcial te queda tipo casco al recogerte el pelo al contraste con tus laterales?

Anónimo dijo...

Hola y gracias por responder!!
Basicamente es el fronti, la linea de pelo inicial de la protesis (donde estan las primeras costuras de pelo con el cuero cabelludo falso)que al doblar hacia atras para recoger el pelo se hace un pequeño bollo.Con los laterales no tengo problema pues mi protesis tiene una especie de orejeras que me cubre los laterales y hace verse mas natural.

Anónimo dijo...

Me gustaria enviarte fotos para que me entiendas a que me refiero y no se como hacerlo en este blog. Tienes algun correo electronico para enviartelas?
Muchisimas gracias !!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo! La parte de detrás la sujetas con clips, verdad? No con adhesivos. Puedes ver mi email junto a la sirena de la parte de arriba, es que si lo escribo aquí en html me bombardean a spam :) grcias!

gmeag dijo...

Hola ,me gustaria comprar un parcial ruso como el que llevas,con cuero cabelludo y clips,en freestyle no veo donde los tienen,hay que ir expresamente a la tienda?no soy de madrid;Tengo un flequillo con coronilla,pero al no tener cuero cabelludo natural no me veo muy real..a no ser que carde mi flequillo y tape el comienzo con ayuda de una horquilla,gracias x todo

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola gmeag!
Muchas gracias por tu comentario. La web no es Free Style sino www.pelovirgenruso.es pero puedes contactarme por email para que te facilitemos las tarifas y te expliquemos paso a paso. Muchas gracias!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin