martes, 18 de marzo de 2014

Cómo se ven las fibras capilares al microscopio

Estoy más contenta que un tonto con un lápiz. Me encanta este juguetito. Así que llevo media hora haciendo experimentos. Primero analizar el tema de los tintes, y ahora ver cómo funcionan  a 800 aumentos las fibras capilares. ¿Qué son las fibras capilares? Pues son micro fibrillas, normalmente fabricadas de algodón o de keratina que se adhieren al pelo biológico engrosándolo hasta el punto de hasta duplicar su tamaño. De esta manera, el pelo se queda más tupido y disimulas los clareos. Es como una especie de maquillaje capilar. Lo malo es que si te bañas en la piscina o te cae encima un chaparrón tropical, se quita. Están específicamente planteadas para chicas y chicos con alopecia difusa. Es importante distribuirlo bien por el pelo, ya que cuando cae directamente al cuero cabelludo se apegotonan. Tengo en casa un pincel para retocar las cejas con el que me ayudo.

Antes usaba la marca nanogen, y me iba bien, pero ahora he descubierto las de marca blanca, es decir, bolsas de recarga de fibras capilares, para rellenar los botes. Cuestan unas tres veces menos.

Total, las llevo desde ayer por la mañana, y no me he dado ningún retoque. Las utilizo en mi primera línea frontal, ya llevo casi 3 semanas con el reajuste y se empieza a mover por lo que las utilizo para "rellenar" ese hueco entra la costura del postizo y mi cabello biológico que es mucho menos tupido.


Bueno, probablemente os dé un poco de asco, pero en fin, es la cruda realidad de cómo funciona
este producto:

Plano general.

Estas fibras están hechas 100% de algodón.



Pegotones de grasa, podéis ver al fondo que parte de las fibras se han adherido al cuero cabelludo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy curioso!
Yo llevo un año con ellas y a la vez que son indispensables para salir de casa, detesto pensar en lo desagradable que es su aplicación y lo negro que dejo el baño... ¿Soy la única que piensa que igual que ensuciamos el baño eso se queda en los pulmones al respirarlo tras cada aplicación? :S

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Anónimo !
No lo creo, no te preocupes. La mayor parte se quedará en nuestras fosas nasales atrapada por los pelillos y si acaso alguna mínima parte puede quedarse pegada en la mucosidad de la garganta, pero en realidad esas microfibras son más densas y pesadas que otro tipo de partículas (cntaminación, combustion del tabaco) o gases qeu sí inhalamos. :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin