sábado, 22 de marzo de 2014

Cómo quitar el brillo a las pelucas sintéticas

Hay muchos tipos de fibra sintética. En este post podéis leer qué composición química tiene y las diferentes calidades que existen en el mercado.

El kanekalon, es decir, la fibra fabricada por la empresa Kaneka es más bien mate, pero hay muchas otras marcas que, dependiendo de la composición, calidad y color, puede ser más brillante. Incluso un color negro azulado, sea bueno sea malo brilla bastante.

Trucos para disminuir e incluso eliminar totalmente el brillo que no nos guste:

1) SUAVIZANTE DE LA ROPA

- Echamos un cacito de suavizante en una palangana de agua tibia, sumergimos la peluca durante toda la noche. A la mañana siguiente escurrimos sin aclarar, y la dejamos secar en la percha o cabeza de corcho. Además de matificar el brillo, conseguiremos un efecto acondicionador para el pelo sintético.

Es complicado encontrar cosmética específica para pelucas artificiales, es decir, mascarillas para pelucas sintéticas. Hay algunas opciones en el mercado, y son idóneas para alargarle la vida a nuestra "amiga peluda". Que esté más suave y más sedosa. El cabello sintético se estropea mucho con la fricción de la ropa, cuellos, bufandas, respaldo del coche etc...  Una alternativa más barata es echar suavizante de la ropa, dejarlo actuar un par de minutos y aclarar. Algo es algo.


2) EL CHAMPÚ EN SECO
Cuando mi madre estuvo ingresada, convaleciente tras una cirugía, no le dejaron ducharse. Con tantísimo pelo y tanta grasa en el pelo no se encontraba cómoda. Si ya es desagradable estar en un hospital, imagina que no puedas lavarte. Compré un bote de champú en seco en el Mercadona (pero seguramente haya en otras grandes superficies como en El Corte Inglés o en droguerías).

El aerosol se aplica en el pelo biológico, se espera un minuto y hay que sacudir el residuo que queda, pero no se puede eliminar del todo (sin echar agua, claro). El resultado es un pelo opaco e incluso ceniciento. Para las pelucas sintéticas con tanto brillo es ideal. Se aplica y se sacude hasta que el resultado sea natural o esté a tu gusto.

3) POLVOS DE TALCO
A mí me da mucha dentera, pero es mucho más barato que el truco número 2. Compras un bote de polvos Ausonia y te durará toda la vida. Con ese olor tan característico y evocador, ¿verdad?

El inconveniente es que el talco se va desprendiendo, no fija bien, así que hay que retocarlo y no está recomendado en pelucas oscuras: se verá como que tienes polvo en el pelo  que está sucio.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin