martes, 18 de marzo de 2014

Cómo asegurarnos de que el pelo de una prótesis o peluca es o no es teñido

Hola!
En episodios anteriores os expliqué cómo funciona un tinte, desde el punto de vista de las reacciones químicas, y por tanto cómo consigue cambiar el color de nuestro pelo. Eso por un lado. Por otro lado en muchas ocasiones vienen chicas que no saben si el pelo que llevan ha sido o no ha sido teñido. A veces es muy obvio (pelo chino + rubio no cuadra) otras veces son colores oscuros que pueden pasar por natural sin procesar.

Con un microscopio se detecta así:

- Pelo ruso virgen castaño claro. La cutícula es totalmente lisa, no está "partida". Parecen espaguetis iridiscentes.


La muestra original es este mazo virgen:


Y ahora pelo indio remy que está teñido:



La cutícula está partida, se pueden apreciar unos dientes de sierra en la imagen, como la corteza de un arbol que está empezando a descamarse. Fotografiar la imagen del microscopio es algo que me cuesta, necesito práctica, es que es apretar el pulsador, y justo desenfocarse. ¡Da una rabia! 

El parcial es este de aquí:





Y en esta imagen, es mi pelo biológico donde se ve que el pigmento químico del tinte que llevo, se está "pelando" como cuando se salta el esmalte de las uñas. También podéis ver la cutícula, que tiene forma como de "dientes de sierra" y que está partida:



Si fuera un microscopio de electrones la cutícula del pelo se vería así (el día que lo pueda tener y cuelgue fotos aquí ya no me hará falta ir a trabajar, os lo juro):




No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin