martes, 25 de marzo de 2014

Cepillo de dientes para integrar el pelo de la peluca con nuestro cabello biológico

Este truco es curioso. Antes trabajaba en un sitio que tenía como política pagar hoteles de mínimo 4 estrellas por desplazamiento a sus empleados. Al principio me aprovechaba de la situación convirtiéndome en lo que se denomina "huésped gumias": arramplaba con todo.

Que si el calzador (quién carajo usa un calzador), que si los gorros de ducha (ahí están, de adorno), que si los jabones de tocador, los frasquitos de gel de baño, que si las toallas, que si el albornoz del Hilton (vale, eso sí que lo utilizo, pero lo del calzador tiene delito).


Y cómo no, la inefable colección de cepillos de dientes tamaño viaje o plegables, algunos de filamentos suaves y sedosos, y otros con las cerdas más duras que el bigote de Chuck Norris.

Obviamente si usas el cepillo de dientes de la habitación del hotel, lo que sería de mala educación es meterlo en su funda y devolverlo para que lo aproveche otro cliente. Sin remordimientos.

Así que empecé a buscar usos alternativos para aprovechar tamaño acopio: fregar las juntas de los baldosines de la ducha, limpiar el filtro del secador de pelo, cepillar el teclado del ordenador etc... hasta que di con lo que pensaba que era una super ideota (pero que ya se le ha ocurrido a "cienes" de personas antes) y es utilizarlo para cardar los babyhairs biológicos e integrarlos con los parciales, o para los de cualquier peluca con frontal
anudado a mano.

¿Cómo utilizarlo?

Para parcial de clips:

Coloca los clips como a 0.5-1cm detrás de tu línea de implantación del pelo, y frota el cepillo de dientes totalmente seco para entremezclar tu cabello biológico con el postizo. Esto queda especialmente bien si el parcial, aunque sea de clips, incluye sus propios babyhairs. El nuevo frontal de los parciales de quita y pon que utilizo es un híbrido entre postizo y prótesis, por lo que sí que pueden ventilarse justo delante. Una vez que esté un poco cardado, pulveriza laca en el cepillo y deja que se seque un par de minutos. Vuelve a insistir.

Eso lo mantendrá sujeto y ligeramente encrespado para que a lo largo del día se mantenga oculto.  Ahora bien, asegúrate de que la laca no deje residuos.

Para limpiar las prótesis capilares (sobre todo las de poli)

Impregna un cepillo de cerdas blanditas en C-22, lace release o en el disolvente de turno que utilices. Úsalo para arrastrar y limpiar bien los residuos del adhesivo que queden en la base. También puedes probarlo para limpiar las de lace, o las de monofilamento, pero con sumo cuidado para no llevarte los nudos por delante. Limpia más en profundidad que los algodones.

Para peluca:

Se hace igual que con el parcial, siempre y cuando dejes asomar tu primera línea biológica. Si no tienes absolutamente nada de pelo debajo, entonces utiliza un cepillo de dientes de cerdas muy suaves para que no te erosiones la piel. Si la peluca es sintética, puedes utilizar una gota de gomina muy diluida en agua y maximizar así la fijación.

Bonus track: ¿alguien sabe por qué se siguen gastando dinero en poner un costurero mientras que el wifi de los hoteles va más lento que Cristiano Ronaldo en un laberinto de espejos?

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin