jueves, 13 de febrero de 2014

Postizo capilar con reajuste: tras dos semanas refuerzo con micro ring

¡Hola a todas!

Ya hace dos semanas justas que llevo el pelo cosido a la cabeza y hoy quiero confesar que sólo me lo he lavado cuatro veces. No me van a dar un premio a la higiene personal, desde luego, pero he de reconocer que tampoco se me ensucia mucho.  No me huele. Soy más vaga que el sastre del Botones Sacarino y por tanto hace como tres meses que no piso el gimnasio. Si no hago deporte, no sudo, no huelo. Puedo permitirme el lujo de lavarme el pelo dos veces a la semana. Cuando empiece a mover el culorro -falta que me hace- tendré que lavarlo día sí día no, mínimo.

La cosa es que, a pesar de lavar el pelo lo justo y necesario, no está tan sumamente grasiento como pensaba. Estaba convencida de que la efectividad del método No Poo era una leyeda urbana, pero parece ser que mi grasaza alcanza una especie de estadío o fase meseta -tipo campana de gauss- y de ahí ya no va a peor. Pero ni un leve picor, oiga.

Estas dos semanas han sido infernales. Tuve que sacrificar a mi mascota, era muy viejito y estaba fatal de la artrosis. 8 años juntos. Tuve que dejar el coche en el taller, una pasta, y para colmo, el otro día me robaron el móvil. Qué gentuza, de verdad, como te despistes un minuto... 

Lo único que no me ha dado quebraderos de cabeza esta última quincena ha sido el pelo. Que ni lo noto. Bueno, miento, me ha salido un grano en el lado izquierdo del frontal. Un grano de esos rabiosos. Probablemente hubiera algún pelillo más tirante de la cuenta y el folículo se ha inflamado. Bah, pecata minuta. He convivido con un herpes en media cara, eso sí que es un incordio.

El otro día me hice fotos con el móvil recién salida de la ducha, con todo el pelo mojado para que se viera cómo es el efecto, pero como me lo han robado, pues nada. Que disfruten de mis calvas en primerísimo primer plano si vuelcan los datos de la tarjeta con un micro USB. Aunque he bloqueado el IMEI así que puede que ni eso.

Como os iba diciendo arriba, han pasado ya dos semanas, y está bastante sujeto a excepción de media trenza que se me ha soltado por delante. ¿Por qué? Porque me ha crecido el pelo del frontal exactamente el doble que el de atrás. Tela marinera.

Hacer un reajuste cada 2 semanas, pues NO es operativo. Así que me lo he reforzado con cinco anillas, y he de reconocer que eso sí ha dolido. He estado como dos minutos con cara de Fary comiendo limones. Ahora ya no noto nada de nada. Bueno, sí, la maravillosa sensación de microlifting y levantamiento de cejas, ¡qué tirantez más gustosa! ¡Qué ahorro en bótox!

Dentro de dos semanas me toca hacer el reajuste completo, y ya podré hacer una evaluación exhaustiva de daños si es que los hay, documentada con fotos del antes y del después.

Sigo en mis trece de llevarlo al menos dos meses más cosido, porque desde mi experiencia personal, me resulta comodísimo. Luego ya lo cambiaré por otro parcial de clips hecho con pelo ruso. Por supuesto, un método mal reajustado durante años puede hacer estragos irreversibles.
No obstante, tampoco creo que un sistema BIEN reajustado sea sano más de seis meses sin hacer ningún descanso :)   Y ahora, sin más dilación, fotos:

Antes del anillado:


Lo llevo así, con el pelo un poco hacia adelante para disimular que la trenza se ha desplazado, o si acaso puedo ponerle una horquilla y estupendo:



Tras el anillado:
 


Tras el anillado sin flash (es paradójico que se vea mejor sin flash): 








7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!Ante todo gracias por tu blog,es una maravilla para todas las que andamos con problemas capilares!
Yo llevo actualmente una protesis cosida,dos meses.Estoy pensando en quitármela porque me pica mucho el cuero cabelludo. Más de dos días y empiezo a despertarme por las noches del picor, aunque durante el día no me pica. Nunca he tenido el pelo graso, asique no entiendo qué me pasa. Desde el primer momento fue así. Quería saber si a alguna de tus clientas les pasa lo mismo y si recomiendas algún producto para esto. La zona no la tengo roja ni tengo granos...
También me resulta realmente engorroso lavármelo. Cómo dejáis vosotros el pelo debajo, en trenzas o suelto? Me horroriza frotar y no notarme el cuero cabelludo..... Y es una lástima porque me veo fenómeno, mi autoestima ha subido como la espuma.
Volviendo al tema de la higiene y mis picores...Leí que te pusiste otra modalidad que son las extensiones para alopecia, las sew. Con estas notas tu cuero cabelludo al lavarte el pelo? Pica más o menos la cabeza?
Es que este tema es un bajón total..
¿Qué recomiendas más?
Muchas gracias por este magnífico blog!

Anónimo dijo...

Qué natural te queda!!! Cómo cuanto pelo tuyo dejas delante?
Haces algo especial al único de la raya?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

¿De dónde es ese pelo ruso del que hablas en el blog o aquí?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo1: es muy raro lo que te pasa. Normalmente si es la primera vez que lo llevas trenzado, como me pasó a mí la primera vez que me puse las extensiones sew in, el picor y el dolor sea al principio, y se produzca durante todo el día, además de por la noche (en mi caso era dolor, y cuando me quedaba dormida pues ya no sentía nada jaja) Cuando comenzó a picar horroroso fue por la dermatitis, y sólo lo pude calmar con una loción de farmacia y con el ketoconazol. A los 4 días o así como nueva y no tuve que quitarme las extensiones para nada. Ahora con el parcial cosido, no me ha pasado, y de verdad que tampoco me he dedicado a estar 30 minutos de secador como debería hacer, esta mañana me lo he secado durante 10 ó 15 máximo. De hecho meto el dedo entre anilla y anilla y sé que he dejado algo de humedad pero no me pica, no me duele, no me escuece, no me nada. Esto no se debe hacer lo que pasa es que siempre voy con prisas.
Para mí lavármelo es muy facil,estoy ahora preparando un post con las instrucciones paso a paso. Insisto, como en mi caso particular no me molestia, ni me pica y no noto nada, el lavado es sencillo. Si el picor viene por la noche en tu casa, cuando estás tranquila o relajada puede ser por dos motivos. O bien estás tomando algún tipo de medicación oral o de vitaminas o algún cosmetico o loción capilar(minox??) que te esté produciendo esos picores como efecto secundario y coincida que lo tomas por la noche. En mi caso personal, la primera marca de finasteride me producía picores en cara y brazos a primera hora de la mañana (lo tomaba nada más levantarme) y cuando cambié al fármaco genérico desaparecieron así que sería por algún excipiente. Otra opción es que sea psicosomático. Cuando paso el día muy atareada o ansiosa porque tengo mucho trabajo me encuentro físicamente bien (estresada pero bien), es llegar a casa y relajarme a la hora de cenar cuando a veces me entra un dolor de cabeza tensional tremendo y necesito tomar ibuprofeno o algo.

Con las sew sí tuve mala experiencia la primera vez por la dermatitis, fue culpa mía por dejar humedad y meterme a la cama, ya que es un poco más difícil secarlas perfectas en invierno. Me explico. Con las sew todo el frontal está trenzado tipo espiral, con pelo biológico y con pelo sintético para que no se deslicen las costuras. Luego se cosen por encima las cortinas de cabello con hilos pespunteando toda la cabeza. Por tanto, es más sencillo que quede humedad en el entramado de trenzas e hilos durante horas si no te aseguras bien. También conozco a gente que las trenzas sew in no les ha producido dermatitis, cada cuerpo es un mundo!
Con este método del reajuste no hay más que un acordonado debajo e hilo sólo en el perímetro, por lo que los contornos se secan siempre antes con el secador (hay buen acceso) . Luego la base es de tul y debajo hay pelo pero está totalmente suelto, así que es como tratar de secarte el pelo con un pañuelo por encima. Probablemente haya gente que no tenga paciencia y eso le pase factura, pero que lo haga yo mal sn consecuencias (de momento) no significa que dé buen ejemplo a nadie ni que se deba hacer así, es más, es preferible que nadie lo haga así porque pueden tener un prblema jeje

Anónimo 2:aquí en este post, en la primera foto donde se muestra la trenza, puedes ver la cantidad de cabello que me dejo delante :)

Anónimo 3: el pelo procede de Rusia :)

Anónimo dijo...

Buenas, sí en la foto veo que lo pones más atrás de la línea de nacimiento pero era para saber aprox si es 1 cm o algo más o menos :). Gracias!!!

Anónimo dijo...

Holaaa , tengo un problemita con mis extensiones de microring me pica un poco el cuero cabelludo y nose porque quisiera saber si es normal porque es la primera vez que uso y si es hay alguna crema para aliviarlo .. Saludos :)

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola! Si es la primera vez que te las pones, es normal que pique, que tire, que moleste... Eso se aliva pasados unos días. Si la cosa va a más o a peor después de una semana, entonces puede ser alguna reacción o alguna dermatitis (e incluso foliculitis) y tendrías que o bien ir a la farmacia a qeu te recomienden algún champú o pomada, o quitártelas. Yo pasé por una DS cuando me puse extensiones por primera vez, y como soy más bruta que un arado, incluso con zonas supurando me negué a quitármelas y estuve usando una loción que me recomendaron. Lo idóneo sería quitarlas :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin