viernes, 14 de febrero de 2014

Cómo lavar el pelo con un postizo parcial fijo con reajuste

¡Hola!

Me he lavado el pelo por quinta vez este mes, jaja, quién me diría que a estas alturas de la película iba a cobrar sentido esto. Como os comentaba ayer en este post, el método No Poo en mi caso parece haber funcionado. Eso o que me acostumbro rápido a mi propio olor...

Una clienta que es también fan del reajuste desde hace un par de años, me explicó cómo lo hacía ella paso a paso, y la verdad es que es mucho más sencillo, efectivo y rápido:



1) Me cepillo y desenredo bien el pelo.

2) Sujeto todo el pelo del parcial en un moño tipo samurai. Lo sujeto con una pinza de estas de plástico.

3) Me meto a la ducha y me mojo con la alcachofa sólo el contorno biológico, o sea, lo que denominan "la herradura". Aplico un chorro generoso de ketoconazol y me doy a conciencia. También por la frente.

4) Aclaro el contorno y vuelvo a aplicar ketoconazol y dejo actuar como 3 minutos. Mientras, me voy frotando el cuerpo. ¿Habéis probado los geles inspirados en repostería del Mercadona? Huelen fenomenal, es un pack con olor macaron, brownie, cheesecake...

5) Aclaro bien el contorno, suelto la pinza y ahora sí me mojo totalmente el pelo con la alcachofa sujeta del soporte de arriba. Para el parcial  uso el champú Biokera al aceite de argán de Salerm. 

6) Aplico el champú acariciando suavemente con los dedos, sin movimientos circulares ni frotar, simplemente de la raiz hacia las puntas.

7) Una vez que hace espuma, y sin aclarar, me peino con un cepillo específico de Yahari para cabello mojado. También se puede usar un tangle teezer clon o un tangle teezer original si lo tenéis.

8) Aclaro con agua caliente y aplico la mascarilla. Un día a la semana me aplico bálsamo uso frecuente pomegranate de Salerm, que huele a piruleta de cereza, y al otro día meto mascarilla serum Salerm 21, que uso para el pelo y para el cuerpo.

Con el bálsamo espero solo 3 minutos y aclaro con agua bien caliente para que no queden residuos (si quedan residuos el pelo se ve apelmazado y se me engrasa antes). Trato de que los últimos segundos sean con el agua más "fría" que puedo aguantar, o sea que 30 grados centígrados como mínimo ya que soy una moñas total.

Cuando utilizo la mascarilla espero al menos 5 minutos y mientras aprovecho para exfoliarme y aplicarme la misma mascarilla por el cuerpo como si fuera un bodymilk. Probadlo en serio, funciona genial. Yo lo hago desde mucho antes de que saliera al mercado  Nivea bajo la ducha,  y la verdad que es un ahorro, porque matas dos pájaros de un tiro con el mismo producto. Pasados esos 5 minutos me aclaro con agua bien caliente y a conciencia, ya que los residuos de mascarilla son más densos que el del bálsamo o acondicionador.

9) Salgo de la ducha y me pongo la toalla por encima "like a virgin". No froto ni escurro, sólo envuelvo el pelo para no dejar el suelo perdido de agua. Quito la humedad a toquecitos y si acaso la retuerzo de medios a puntas, con el resto de la toalla apoyada sobre el frontal estilo pirata.
Vuelvo a cepillar a conciencia y aplico un guisante de Salerm 21, muy poquito, solo de medios a puntas insistiendo más bien en mi pelo biológico, que lo tengo más quemado por los tintes que el sobaco de un grillo. El parcial es de pelo virgen remy, y de momento sigue guay, pero cuando empiezan a ponerse muy resecos o foscos por el uso diario durante meses, tengo otro truco que los recupera genial, ya ls

10) Para secar, lo mismo que explico en el paso 2, hago una partición del pelo postizo del parcial y lo sujeto en un moño a lo samurai. Seco a conciencia todo el contorno y mi pelo biológico, también denominado como "los restos del naufragio". Esto me lleva como 3 ó 4 minutos máximo.

11) Suelto el pelo y le doy con el secador mientras lo peino con un peine normal. No tengo ni el estilismo ni las ganas de estar moldeando con el cepillo redondo. Aplico el secador como a 5-10 cm de la base durante 15 minutos máximo. MAL. Hay que secarlo media hora para evitar que quede humedad.

12) Si tengo tiempo o tengo ganas, me paso las planchas, normalmente lo dejo un poco fosco y ondulado para que quede más natural y hala, a la calle.

- Cuando el pelo está limpio no necesito aplicar nanogen o fibras capilares delante, cuando se engrasa empieza a apelmazarse y sí que lo echo en la zona frontal.

Ahora las fotos tras la ducha, la resolución es lamentable con este nuevo móvil que me he comprado, pero después de los gastos extras no estaba el horno para bollos... (5mpx):









No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin