lunes, 13 de enero de 2014

Trucos para peinar bien un parcial o prótesis capilar: la técnica del muslo

Dicen eso que en casa del herrero, cuchillo de palo. Pues sí. Trabajo en una peluquería pero no me gusta peinarme ni ir muy peinada. Como que me agobia el pelo largo y suelto. Normalmente siempre lo llevo recogido. Pero luego durante el fin de semana me gusta arreglarme más.

Entre que no soy excesivamente mañosa y bastante pasota, eso de estar dándome con el secador no es lo mío. Prefiero atarme una coleta y que el parcial vaya secándose a su bola. Pero, me encanta el efecto de raíz bien lisita, con una ligera ondulación de medios a puntas. Y he conseguido la manera ideal de conseguirlo sin esfuerzo y en menos de 10 minutos. No me hace falta cabeza de maniquí, ni siquiera colocármelo en mi propia cabeza para peinarlo. El resultado es fenomenal.

¿Qué necesito? El muslo. Una toalla y mi muslo. Cojo el parcial con el pelo todavía húmedo después de secar la base y lo coloco sobre el muslo, encima de la toalla. La curvatura que tiene es similar a la de la cabeza, así que con una mano dirijo el secador y lo seco mientras que con la otra lo peino a conciencia, y veo perfectamente desde arriba cómo va quedando el resultado. Solo haciendo eso, queda prácticamente liso. No uso un cepillo redondo de brushing sino uno normal y corriente.

Una vez que está ya seco, lo coloco sobre mi cabeza y con las planchas de toda la vida termino de hacer algún bucle de medios a puntas, o simplemente lo aliso algo más.

En total no tardo ni 10 minutos. Antes me tiraba el doble o más entre las particiones y esa postura imposible echando aire al cogote, mientras con el brazo libre contorsionado hacia atrás me iba cepillando la nuca. Ni tampoco me hace falta una cabeza de maniquí o de corcho.

¡Probad a ver qué tal!





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si se tiene el pelo rizado? Como hay que cuidar la protesis? Son todas lisas o también las hay rizadas? Se les puede echar espuma? .
Me encanta tu blog! Siempre me sacas alguna carcajada con tus frases delirantes! Que salá! Jajja

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Existe pelo rizado natural, es decir, no permanentado. Desde mi experiencia es preferible que sea sin permanentar. La espuma va fenomenal para definir el rizo pero ojo que reseca mucho y también hay que hidratarlo. Gracias por leer mi blog!

Anónimo dijo...

Buenas!!! Es conveniente comprar algún peine especial para el parcial? Y para nuestro pelo? Quizá alguno que de menos tirones o que dañe menos el pelo?...si eso existe claro jajaa. Gracias de antemano :)

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Yo uso tres diferentes. Para cuando llevo el parcial colocado, uno que tiene las púas colocadas estratégiacamente para no dar tirones y desenreda muy bien (es el tangle teezer clon, o sea igual pero sin la marca y vale tres veces menos jeje). Si te metes cepillazos con el parcial puesto te puedes hacer daño con los clips y precisamente este no tira absolutamente nada. Va muy bien para pelo rizado biológico igualmente.
Luego aparte tengo uno de la marca japonesa yahari específico para desenredar el pelo en mojado que usamos en la peluquería, y la verdad que no tengo queja (aunque igual cualquier otro hace la misma función), y por último, uno de madera pequeñito de viaje.

LILI dijo...

Hola, me alegra mucho encontrar este blog en el cual podemos aclarar nuestras dudas sobre el tema, de verdad gracias a ustedes me anime a adquirir mi prótesis.
Soy crespa y uso una prótesis parcial de clips hace 4 meses no se lo he dicho a nadie y nadie lo ha notado, la verdad estoy muy contenta con ella; me ha devuelto mi autoestima y la seguridad. Quisiera saber si han encontrado la manera de peinarse una cola de caballo sin flequillo, es decir todo el pelo recogido hacia atrás sin que se vea una pequeña montaña producida por el dobles donde comienza el parcial, me gusta llevar el pelo recogido pero no he podido encontrar la forma en que no se vea; lo que hago es utilizar una diadema para disimular esta pequeña montaña pero me gustaría poder hacerlo si esta.
Gracias de antemano.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin