miércoles, 8 de enero de 2014

Parciales o prótesis de silk top y luces negras (o luces ultravioletas) de discoteca

Menos mal que la horrible moda de luces negras (o ultravioletas) está pasando. Pero raro era el bar de copas o discoteca que no las instalara en la pista de baile durante los años 90. Sin embargo, todavía hay salas de fiestas, pubs y entrañables antros,  sobre todo en  poblaciones pequeñas, que todavía las tiene puestas junto a la bola de espejos, ¡faltaría más!


Bajo la luz negra todo lo blanco se ve más blanco. Blanco fosforito. Blanco nuclear.  Con solo una mirada ya sabías quién lleva lentillas, quién se lava más los dientes, quién tenía caspa radioactiva (ojo con las camisetas y camisas negras) y supuestamente se podían intuir ciertos fluidos corporales en el dorso de la mano, pero creo que eso sólo era una leyenda urbana...

Pero entonces, el silk top llegó a tu vida. No más clareos en el aire. ¿Y qué es el silk top? Pues un maravilloso entretejido de tono blanco roto que imita el cuero cabelludo. Blanco, beige, caramelo, rosita, maquillaje... la carta de colores es amplia, pero normalmente en las chicas caucásicas se usa el más claro de todos. Sobre todo en mi caso, que tengo la cabeza más blanca que la teta de una monja.

Ejemplo de silk top:



Pasan los días y tocan las copas post cena de empresa, de organizar la despedida de soltera de tu prima Macu la del pueblo o por qué no, te apetece salir a tomar una copa.

Yo, según qué días, me pondría un buen gin tonic en horario de trabajo, por ejemplo. Pero es que eso queda como muy feo. Mejor en los bares.


Total. Suena The final countdown ninonino, e irrumpes en la pista de baile con tu maravilloso y flamante postizo parcial.  ¿Qué sucederá? 


Pues ya he hecho la prueba con fotos. Oh sí. No en una discoteca, ya que al menos en los sitios que frecuento las luces negras no se llevan. Sino en el baño de mi casa.

Si usaba flash, el experimento se iba al carajo, así que están sacadas con un atisbo de luz natural de diciembre por la tarde.


La prueba ha sido sobre mi parcial, sobre una camisa blanca, sobre la cerámica blanca del lavabo y sobre la piel de la frente.

Resultado: la cabeza no se convierte en Gusiluz, ¡no preocuparse!

Fotos:









7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola wapa! Me encanta tu blog. Hoy me han diagnosticado alopecia androgenética, lo veía venir ya... me tenía muy preocupada la caída del pelo. Primero pense que era por el hierro porque lo tengo por los suelos, no tengo casi reservas pero me han dicho que no solo es por el hierro.Empezaré con el minoxidil como muchas que estamos por aquí. Gracias a ti se que hay soluciones si en algún momento no me queda mucho pelo. Gracias. Un saludo.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias por leer mi blog! Lo de las reservas es muy importante, si tu caída se debe a eso en cuanto mantengas altos tus niveles de reserva, pasados 4 meses tendrías que ver prácticamente total recuperación.

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme!:). Tengo una duda, como ya te dije en el comentario anterior me dijeron q tngo alopecia androgenetica pero el hierro tb lo tengo bajo.Si mi caida no fuera por alopecia sino por el hierro, si me doy el minoxidil me ayudaria a mejorar el pelo o solo me lo mejoraria si es por alopecia.Porque
tambien pienso que si fuera por eso,hasta que llegue a unos niveles normales...tendria ya 4
pelos.Me da miedo darme el minoxidil
tambien por el shedding q he leido por ahí. Tambien digo yo... como sabe un medico capilar si tu caida de pelo y tu menor densidad es por alopecia o por el hierro.Yo le dije q lo tenia bajo y llevaba 3 meses tomando hierro, ahora tengo ver si me ha subido, pero sin ver los analisis porq se sabe es alopecia?.Gracias :)

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Si tu alopecia se debe a una anemia ferropénica o a una situación de estrés por ejemplo y esta situación se resuelve totalmente entonces puedes dejar el minoxidil. Si el problema es por ejemplo de origen genético, a la hora de dejar el minxoidil es cuando sí puede producir normalmente el efecto rebote. El shedding no le sucede a todo el mundo, normalmente sí pero a mí no. Lo positivo del shedding es que significa que el fármaco funciona. Espero haberte ayudado !

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestarme! :).

Anónimo dijo...

Hola querida!! me releo tu blog de arriba a abajo...me ayudas mucho.

Tengo alopecia areata difusa, después de años diciéndome los dermatólogos que era androgenética...pues no...me hice biopsia y es una areata difusa. Cada vez tengo menos pelo, y ya he decidido dejar toda medicación que lo único que me hace es padecer de miles de efectos secundarios (cortisona).

Bueno, después del alegato...quería preguntarte sobre las prótesis completas de silktop (el silktop en toda la prótesis), ¿qué te parecen?, ¿podrías informarme un poco de los pros y contras?.

Gracias...y sigue escribiendo que nos alegras y ayudas muchísimo.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!!!
Bienvenida al club de areata difusa! En tu caso eres afortunada si no has tenido nunca clapas de areata en sí despobladas, qeu son las que me dan a mí más canguelo pues no sabes si va a quedarse la cosa en una moneda de tamaño de 1euro o si va a llegar la sangre al rio... Pero bueno, en mi caso se me han recuperado super rápido sin tratamiento (el pelo sigue siendo una mierda en general, va pro temporadas, eso sí, no me pillo ni un catarro, mi sistema inmunológico es un tsunami).
Sí, las hay totalmente de silktop, la he usado así pero desde mi punto de vista personal no me gusta, es muy rígido, siempre lo combino con tul anudado y con poliuretano en el perímetro para reforzar y que no se me deshilachen :)
Gacias por leerme!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin