lunes, 20 de enero de 2014

Extensiones invisibles para densificar la raya (alopecia difusa femenina)

¡Hoy es un feliz lunes! Normalmente los odio, pero hoy es uno de esos días para marcar en el calendario con una X roja, como dice Calamaro en una de sus canciones.

Hace semanas que estoy trabajando en un proyecto de laboratorio. "Laboratorio" es cómo justifico toda la pasta que palmo toda la inversión en I+D en mi empresa, es decir, en buscar constantemente las novedades tanto cosméticas como protésicas para ocultar o disimular la calvicie. Lo importante es generar valor añadido y sobre todo innovar. Por fin tengo diagnóstico médico después de tantos años (¡alopecia areata!) pero de cualquier manera, se sepa por qué se cae el pelo o no se sepa, yo prefiero disimularlo. Ya sea con prótesis, extensiones afro, parciales de clips o con pelucas. Es mi opinión personal.

Creo que todas las mujeres preocupadas por su alopecia deberían usar como terapia extensiones afro durante al menos un mes en su vida. Un mes que no tienes que preocuparte por nada. Y ese mes descansas la mente cosa buena.  Aquí está mi experiencia. Pero, como todo tiene sus pros y sus contras, cuando llevé extensiones afro no podía peinarme normalmente con raya. Es decir, físicamente no la tenía, todo era un entramado tupido de cabello. Y por tanto, tuve que dar explicaciones en la oficina nada más llegar, para evitar suspicacias: "¡Sí! Me he puesto extensiones, ¿algún problema?".

Pero yo era incondicional de la raya, siempre a la izquierda, rectilínea, hecha con escuadra y cartabón. Cada vez más ancha y más difusa, pero raya, raya.

Luego vinieron las prótesis y los parciales, cuando empecé a recuperar pelo por generación espontánea tras afeitarme la cabeza durante dos años. Y ahora que tengo la cómoda opción de ponerme y quitarme "la tapa" cuando yo quiera (para dormir, por ejemplo) echo de menos algo más fijo que no requiera de mi atención más que lo mínimo imprescindible. ¡Si es que sarna con gusto no pica!


Antonces, me puse a pensar y a maquinar en mi tiempo libre. Ya que la mente ociosa es juguete del diablo, como nos decía Sor Carmen de parvulitos. Y después de algunas pruebas, por fin hoy me las han colocado. No quiero dar campanas al vuelo todavía porque estamos en fase beta, no me vaya a pasar como en el cuento de la lechera. Ahora cual conejillo de indias me toca hacer vida normal: dormir, gimnasio, lavarme el pelo qué mínimo 3 veces por semana. A ver qué tal funciona la cosa.

Como avance, sí, se trata de extensiones. No es un parcial de clips. No es una prótesis. No es un postizo, ni un sistema de integración de red ni es una peluca.

¿Ventajas? Juzgad vosotras la raya. ¿Inconvenientes? Hay que tener  cuidado al peinarse, y por supuesto, cuidado al lavarse. Requieren mantenimiento cada 3 ó 4 semanas.

Me comprometo a ir documentando qué tal me van, aunque el resultado no va a ser del todo objetivo porque soy bastante manazas  :)  

Al natural sin nada:



Extensiones colocadas (2):
 






Sólo dos colocadas (habría que colocar mínimo 6-10 por cabeza, pero es una prueba). El tono tampoco me coincide ya que lo tengo color avellana y las extensiones son castaño muy oscuro casi negro a propósito para que se pueda apreciar el contraste. ¡Vamos a cruzar los dedos para que vayan bien!




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, Verbatim, ¡qué bien que ya sabes por qué se te cae el pelo! Pero entonces, ¿la areata puede ser medio difusa o algo así? Porque no tienes círculos completamente pelados, ¿cierto?
Las extensiones se ven muy bien o más bien no se ven, jeje... Aunque sí parece más ancha la raya donde señalas que no hay extensiones. Pero aun sin extensiones no se ve mal tu pelito, qué bueno que te ocupaste pronto (desde hace años). Pero si es areata, ¿por qué te sirvió minoxidil y finasteride? ¿También tienes AGA? Bueno, gracias por compartir tu experiencia.

Anónimo dijo...

Nunca comento en el blog ni en los foros, ¡pero te sigo! Siempre pienso en si no descubriras algo que puedas ponerte y no preocuparte por lo menos en medio mes...aunque sea un parcial que te pongas y puedas lavarte en la ducha normal, peinarte normal, o bañarte en la piscina normal...como si de tu propio pelo se tratara, con un mantenimiento como máximo de dos veces al mes! jejeje...pero es mucho pedir! y esta entrada se acerca un poquiiito! por favor sigue contándonos si funciona. Por otra parte, en la vida es imposible gustar a todos y bueno...tú por lo menos buscas soluciones a tu problema pero tienes la gran amabilidad de compartirlo con el resto de afectadas. ¡Animo! y sigue con esto por favor...yo si no, no sabría dónde buscar ni a quien pedir ayuda, y aunque aún no lo he hecho, pienso en que algún día pediré cita... ;(

Anónimo dijo...

Por cierto! Soy la de antes! explícame qué narices se hace Irina Shayk que se le ve el pelo perfecto, y hay fotos que claman al cielo de la alopecia que tiene!

Anónimo dijo...

A la larga no sé cómo resultarán pero está claro que la diferencia salta a la vista. Lo que no me ha quedado claro es el sistema de fijación y si se lo puede hacer una misma en casa.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
Colocarte algo y despreocuparte medio mes... como mínimo jjeje se puede colocar un parcial cn anillas o trenzado. Las anillas no suelen dar problemas, el trenzado si se hace mal, sí.
Yo me lo voy a trenzar en cosa de un par de semanas, de cobayita.
Eso sí, el frontal tiene que ir tapado con flequillo de medio o frontal para que no se vea la costura :) Otra técnica es colocarlo con un contornito de tu pelo biológico delante y si es suficiente entonces se tapa perfecto y puedes llevar la frente totalmente despejada.
Las prótesis a mi juicio es lo más natural que hay. Normalmente se hace vida normal y se cambia el adhesivo 1 vez a la semana, pero claro, hay que rasurarse :(
Ventajas? Por ahí están mis fotos dando vueltas jaja, me afeité la cabeza durante 2 años (la zona de delante), es muy natural!

Respecto a estas extensiones, la colocación se puede hacer en casa si eres extremadamente mañosa. Al menos la parte de delante, pero la parte de atrás (coronilla etc)... pues no creo que una persona sola pueda hacerlo.
Se colocan en salones. Yo de momento las estoy probando porque tienen sus ventajas y sus inconvenientes como todo.
De momento no se me han movido y llevo dos lavados de cabeza. De todas maneras no me las he puesto todas, sólo delante.
Inconvenientes? lavarse es un coñazo porque tienes que ir con muuuucho cuidado, y al peinarse también.
Creo que es para gente muy cuidadosa, con mucha moral y con posibilidades económicas, porque colocarlas perfectas lleva tiempo y luego los mantenimientos el doble jeje. Calculo que 1 ó 2 mantenimietnos al mes mínimo!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

No sé quién es irina shayk? La mujer de Mesi?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Respecto a vuestro primer comentario: sí, mis zonas peladas totalmente están en la parte posterior de la cabeza (o estaban, ya se han repoblado tras la última infección de muelas, tengo la boca fatal y eso que me lavo!).
El resto es más bien difuso pero de carácter autoinmune. Eso explica porq ué tengo temporadas que recupero y temporadas que estoy mucho peor sin ningún tipo de tratamiento! Aparte de como están mis uñas y de la psoriasis de vez en cuando. La última vez se me pusieron ambas manos rojas como el culo de un mandril, no soportaba ni el agua! Al cabo de dos días se pasó.

Cristina dijo...

Hola!!
Me ha interesado mucho esto último que estás probando!! la verdad que si queda bien es superinteresante para las que sufrimos esto.
A mi me diagnosticaron alopecia androgenetica femenina en un centro de estos de estética que fui... aunque no me convenció mucho ya que lo máximo de pruebas que me pidieron fue un analisis normal, ni hormonas ni nada... la ginecóloga me mandó uno de hormonas y estaba bien dijo... De todos modos esta semana que viene tengo cita en IDEI aqui en madrid... un centro dermatologico-estético? por lo que he visto... a ver que me dicen y que me cuentan..

Lo ultimo que has puesto en un comentario anterior... a mi las manos de vez en cuando también se me ponen rojas, como con alergia, como si fuesen granitos o algo muy pequeñito que escuece mucho... no se si eso también afecta... Bueno, seguiré buscando a ver...
Sigue asi que la verdad, que nos animamos mucho las que te leemos.

Cristina dijo...

Sin duda hasta el momento esta sería la mejor solución para mí, mi raya se va ensanchando y el parcial me parecía aún demasiado para mí. Ojalá vaya bien este sistema seguiré los progresos muy de cerca, a ver si tenemos suerte
Un saludo y gracias por tus labores de investigación, darán su fruto

Anónimo dijo...

Enhorabuena, te quedan genial!!! No se nota nada. Yo ando con nanogen desde hace un par de años, y esto ya es como echarse hollin en la cabeza. No se si aventurarme a probar tus extensiones como primer paso o lanzarme a una protesis pegada.Un saludo y miles de gracias por tu fantástico trabajo!!!!

Anónimo dijo...

¡Hola Ágape!
En offtopic y a manera de recomendación sería bueno que los enlaces que pones en las entradas los marques con un subrayado o con un color diferente, para que sepamos que existen y los consultemos! Por ejemplo, el link de tu experiencia con las extensiones afro, el texto se ve lo más de normalito como el resto del artículo, si no es que le pasó la manito no lo pillo! Jeje

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola y gracias a todas por leer mi blog!
@Cristina y anónimo: las extensiones se mantuvieron pasables una semana, aunque en algunas zonas sí qeu se empezaban a mover. Es lógico porque me ha crecido algunos milímetros. Problema, el adhesivo es diferente al que he usado durante tanto tiempo porque ya viene incorporado, y pasados unos días empezó a picarme horrores. Probablemente sea cosa de sensibilidad mía porque además tengo piel atópica, toma ya!
De todas maneras no es lo mismo llevar 2 extensiones así de prueba que poner al menos 10 y bien colocadas, lo intentaré más adelante porque es un sistema muy novedoso (pero un poco coñazo al lavarse, al peinarse....)

@offtopic: tienes toda la razón, cambié el CSS del blog y por alguna razón que no logro arreglar no se marcan los enlaces así que de ahora en adelante irán en amarillo chillón :) gracias!

Natural Gourmet light dijo...

Hola: Mi nombre es Constanza. Hace un tiempo que leo tu blog.
Tengo problemas de caida de cabello practicamente desde mi adolescencia pero en etapas.De lo que recuerdo tuve caida a los 14,a los 20 o 21,despues estuve un largo tiempo sin problemas hasta que tuve a mi sagundo hijo a los 33,con la caida normal del posparto y luego a los 36 y ahora nuevamente a los 38.Mi historia es larga y no quiero extederme demasiado por aqui,por eso te queria preguntar si podia escribirte a tu mail para contarte mas o menos mi historia al respecto,los analisis que me han hecho y el tratamiento que comence.Gracias y saludos desde Argentina

Blog de Alopecia Femenina dijo...

POr supuesto Constanza escríbeme cuando quieras!

Carmen dijo...

Hola, tengo una duda que no logro resolver porque tal vez no sepa buscar. Estas extensiones invisibles, entiendo que son adhesivas, pero dónde las compras?, las vendes tú?. Has quedado conforme con ellas?

Estoy investigando sobre tipo de extensiones, decididamente iba a ponerme de keratina, las del clips se resbalan entre mis 4 pelos tan finos.

Sobre las de keratina leo que dañan el cabello fino y frágil..., me puedes hablar un poquito más sobre estas invisibles? ya que tal vez esta sea mejor opción.

Muchas gracias wapa.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola! Sí, el resultado es genial pero el mantenimiento lo encarece mucho porque es semanal y necesitas ayuda para hacerlo, te lo tienen que hacer en peluquería. El resultado es estupendo pero el material es tan tan fino que se cae el pelo más rápido y hay que cambiarlas como mucho cada 2 meses (completas). Para gente que puede asumir el gasto está muy bien, desde luego, pero yo me lo gastaría en otra cosa (de hecho pudiendo llevarlas así, me da tanta pereza que uso parcial). Gracias

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin