jueves, 12 de diciembre de 2013

SOS niños robados

Es un tema que me pone los pelos de punta desde que empezó a denunciarse públicamente en España hace relativamente pocos años. Nací en 1984 y no cabe duda de que soy hija de mis padres, pero me consta que ese año, e incluso durante años posteriores, siguieron robando bebés. Sobre todo en clínicas y maternidades regentadas por congregaciones religiosas.

Mi madre siempre me lo recuerda: "No pasé miedo durante el parto, sino por las noches, cuando las enfermeras te llevaban al nido y pensaba que cualquiera podía entrar y llevarse niños". Es realmente espantoso lo que hicieron con las madres. Normalmente los bebés acababan siendo criados por familias muy pudientes, como si fueran hijos biológicos. Las partidas de nacimiento se falsificaban sobre la marcha. En muchos casos se trataba de partos múltiples, y el robo de gemelos o mellizos se hacía con total premeditación. Médicos, enfermeras, cuidadoras... estaban compinchados.

Acabo de leer un artículo que ha publicado la revista Interviú, y lo que me ha terminado de desencajar  son los comentarios de personas que siguen buscando a sus madres biológicas. Sé que este blog tiene miles de visitas, y la inmensa mayoría poceden de muchas ciudades de España. Quiero dar difusión. Por favor compartid en redes sociales, cuanto más lo movamos, mejor:

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin