miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cómo se pone una peluca correctamente, paso a paso

Sí, soy de esas personas que piensa que, porque algo se me dé bien de manera innata, tiene que ser igual de intuitivo para el resto de los mortales. Mientras que actividades tan cotidianas como desplegar el tendedero o conducir se me dan como el culo:

- Joder, como sigas moviendo la palanca así, ¡vas a cargarte la caja de cambios en menos de un año!
- Ah, pero, ¿no es como se meten las marchas?
- ¡No! Y el coche es secuencial, que tiene más delito: ¡tres posiciones! ¡TRES posiciones! ¡Primera, punto muerto y marcha atrás!

Lo oigo como 214 veces por trayecto. A ver si se me mete en la mollera. El otro día me puse tan nerviosa en el parking de un cine, lleno hasta la bandera, que activé los limpiacristales tanto de delante como de la luna trasera, con chorro jabonoso incluido. Eso no lo puede hacer Mr Bean ni a propósito.

Como ya me han solicitado algunas chicas, he hecho un pequeño tutorial para colocar una peluca, paso a paso:

1) Si conservas cabello debajo, hazte una toga o turbante para que no abulte el moño o la coleta. Recomendamos que uses un cap para pelucas o gorrito de nylon, porque el pelo hace que deslice. ¿Cómo hacerse la toga? Pues tenéis un vídeo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=FcUVALkIu_4

2) Coge la peluca en esta posición (con las dos manos, yo tenía que darle al botón de la cámara). El frontal de la peluca tiene que rozar con tu tripa.  Esta es la manera más sencilla de meterla.

3) Apoya el frontal, más o menos centrado, sobre tu frente, y sujétalo con una mano. No te preocupes si está torcido. Con la mano libre, tira de la parte posterior hacia atrás, hasta que la acoples a la altura de la  nuca. Con este rápido movimiento te la has, literalmente, encasquetado. 

4) Busca las patillas con ambas manos, y una vez que las localices, sujétalas con índice y pulgar para desplazarlas hasta que estén en su sitio.

5) Una vez que tengas las patillas simétricas y alineadas, es hora de comprobar si el frontal está bien posicionado. Toma como referencia cuatro dedos de frente desde las cejas. Sí, hay personas que tienen la línea de implantación más baja de manera natural, servidora no llega a los cuatro dedos. Eso explicaría por qué soy incapaz de manejar con soltura una caja de cambios.

Una peluca es una peluca, por muy indetectable y natural que sea (hablo de pelucas glueless, sin adhesivos), es preferible colocarla un poco más arriba, incluso sobre la línea de nacimiento del pelo.

6) Una vez colocada, puedes empezar a cepillar y desenredar, si eres diestra, sujeta la frente con la palma de la mano izquierda mientras te peinas.Y si eres zurda, entonces viceversa: tu piel morena, sobre la arena, nadas igual, que una sirena...






No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin