miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cejas postizas, sí, también existen

Me alegro mucho de estar medio calva. En serio. No sabéis lo fácil que es solucionarlo. Peluca. Extesiones. Topick. Prótesis. Una boina francesa. Un sombrero hecho con papel de periódico. De verdad, ahora con perspectiva y un poco de sentido del humor veo que es de los problemas más fáciles de disimular. Ojo, lo he pasado fatal y he estado clínicamente deprimida debido a esto, porque empecé muy jovencita. Nunca llueve eternamente.

Lo que no quiero de ninguna manera es que se me caigan las pestañas ni las cejas. Virgencita virgencita, que me quede como estoy. No os imagináis lo que hacen unas cejas. Mejor o peor depiladas. Mejor o peor perfiladas, peinadas o despeinadas. Anchas, finas. Da igual. Le dan una expresividad a la mirada que forma más parte de nuestra personaliadd que nuestro pelo. ¿Quién no se ha teñido el cabello varias veces en su vida? O se lo ha cortado, dejado crecer, rizado, alisado... Pero las cejas son siempre las mismas. Son una seña de identidad.

Muchas clientas con universal optan por llevarlas tatuadas. Es una solución muy válida  y recomendable para mucha  gente, porque al ser semi-permanentes tienes las cejas perfiladas al menos durante 2-3 años. No necesitas dibujarlas con maquillaje cada día, ni pasa nada cuando te bañas en una piscina o sudas en el gimnasio. 

A mí personalmente no me gusta el resultado, no porque queden mal ni mucho menos, sino porque no hay vello facial. O sea, hay ceja, pero es una ceja plana. Muchos tatuadores ya las perfilan pelo a pelo, pero siempre se trata de un resultado bidimensional. Otro problema es que, dependiendo de la química corporal, el pigmento oxida a rojo o a verdoso con el paso del tiempo. Mi piel por ejemplo es del segundo grupo. Me hice un tatuaje con 17 años y ahora lo tengo verde legionario. 

Pero, lo que descubrí hace relativamente poco tiempo son las prótesis de cejas, increíblemente naturales. Se colocan con adhesivos y duran pegadas de 7 a 15 días. Se limpian con disolvente, y se pueden recolocar otra vez. La duración total es de 3 a 6 meses. 

Por increíble que parezca, normalmente las mujeres que recuperan las cejas, y con ellas la expresividad de sus ojos y de su rostro, son mil veces más felices que después de verse con peluca :)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. ¿Es posible poner cejas postizas en cejas "normales"? Me refiero a que no se hayan caído por areata o quimioterapia o cosas así. Mis cejas son poco pobladas por genética (así es mi padre) y aunque a veces las relleno con un lápiz, me gustaría más pelo. Gracias.
Ny

Blog de Alopecia Femenina dijo...

hola Ny!
gracias por tu comentario. Tendrías qe rasurarte las cejas para poder colocarlas con adhesivo. Si hay pelo debajo, aunque sea poquito, no pegan bien :(

Anónimo dijo...

Yo no sé por qué las mueres con alopecia universal, muchas se tatúan unas cejas horribles, nada naturales, demasiado largas o demasiado curvas. Existiendo las cejas postizas con pelo que dan volumen no sé porque se pintan esas dos rayas que se nota a kms que no son reales.

Anónimo dijo...

Ya. ¿Y no hay como cejas sueltas para pegar y no toda la tira o no sé cómo se dice? Me refiero a si no podría poner sólo algunas cejas donde pienso que me hace falta. Porque si no, ni de coña me rasuro, prefiero que me falten algunas jejeje.
Ny

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Ny
Croe que te refieres a las extensiones de pestañas que van de 1 en 1 ó 3 en 3. Me imagino que se podrán poner en las cejas pero no creo que el resultado sea muy bueno.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin